Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

ART promete mayor rendimiento, fluidez y batería en Android 4.4 KitKat

Publicado el

android 4.4 kitat m302j310x321

ART ha llegado a Android 4.4 KitKat y viene cargada de mejoras. Se trata de una máquina virtual responsable de que todas las aplicaciones que usamos funcionen, sustituta de Dalvik, presente en las versiones anteriores, y que promete un mayor rendimiento y fluidez a nivel general, tanto en aplicaciones como en el sistema operativo.

Dicho esto os preguntaréis bien pero, ¿cómo funciona ART? A diferencia de sus antecesores ART precompila el código en un lenguaje cuando instalamos las aplicaciones, convirtiéndolas en aplicaciones nativas del sistema.

Este proceso, conocido como compilación «Ahead-of-Time» (AOT) o «Compilación Anticipada», evita la necesidad de llevar a cabo una compilación del código cada vez que iniciemos una aplicación, lo que reduce en gran medida el tiempo que tarda dicha aplicación en iniciarse.

5174-c9874d69_580_322

No hay duda de que ART es, en definitiva, la posible solución al «lag» y las ralentizaciones que a día de hoy siguen aquejando a Android.

Pero no sólo esto, sino que ART además abre las puertas a animaciones más fluidas en las aplicaciones y respuestas táctiles casi instantáneas, así como a un menor consumo de batería, ya que se necesitaría menos potencia para correr las aplicaciones.

De momento ART está en una fase tempranera, así que tendremos que esperar a ver qué puede dar realmente de sí.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

6 comentarios
  • Invitado 1

    Ooooooh, Interesante……

    No soy un experto, pero suena bien….

  • Void.Ray

    Yhea ya era hora de que pasaran por el arco del triunfo a Dalvik, a ver si así ya Android supera a IOs siendo este ultimo sus aplicaciones nativas por eso se es mucho mas fluido. me muero por probarlo

  • Gonzalo Ortiz Jaureguizar

    No tiene nada que ver. Las paginas web son interpretadas (no nativas) y veras multitud de ellas que son fluidas y otras que están mal implementadas y no lo son. Las aplicaciones java, lo mismo.

    La falta de fluidez de Android no es por usar Dalvik. Que se puede mejorar usando ART? Seguramente, pero no radica ahí el gran problema sino en malas implementaciones y malas adaptaciones del SO por parte de los fabricantes.

    ¿Por qué la guía telefónica de Samsung tarda siglos en aparecer en un Galaxy Note pero es instantánea en un Nexus S? Porque el Nexus está bien optimizado y el Samsung no.

  • Gonzalo Ortiz Jaureguizar

    No te dejes llevar por el hype

  • Pues yo he visto en un Ipad 4 de un primo, adicto a los juegos, un Eternity Warriors 2, con un problema muy serio de LAG en su interfaz, mientras el mismo título en su Galaxy SIII iba muy fluido, aunque no era perfecto tampoco.

  • Ferran

    ART es una maravilla, pero en aplicaciones como wattssap, root cleaner, hacen bug, el terminal va super rapido, y sobre todo la memoria interna suele subir unas 300 Mb. Cuando vuelves a poner dalvik, vuelve a quedar todo en su estado original.

Lo más leído