Conecta con nosotros

Noticias

Motorola Moto G oficial, smartphone solvente a muy buen precio

El Motorola Moto G es un nuevo terminal de la firma de Google que pretende hacerse un hueco importante por su gran nivel en características y precio en la gama de entrada a la plataforma Android

Publicado

el

MotorolaMotoG

Como estaba anunciado, Motorola presentó anoche en un evento dedicado el nuevo smartphone Moto G, un terminal que pretende hacerse un hueco importante por características y precio en la gama de entrada a la plataforma Android.

Motorola, otro de los más grandes de la historia de la telefonía móvil mundial, ‘caído en desgracia’ como Nokia y bastante parado en los últimos meses tras una reorganización interna por su paso a Google, comienza a reaccionar con nuevos terminales como el Moto X, los Droid Ultra, Maxx y Mini y sobre todo con el interesante proyecto Motorola Ara, una ambiciosa iniciativa de hardware abierto para construir teléfonos móviles inteligentes.

Ficha técnica

 

MotorolaMotoG-2

Ahora, con la gama de entrada como objetivo, suma este Motorola Moto G que une buen tamaño de pantalla y resolución, un motor SoC de calidad y prestaciones comprobadas, junto a la última versión Android 4.3 disponible, actualizable a Android 4.4 KitKat a comienzos de 2014.

Entrando en materia, el Motorola Moto G apuesta por un tamaño (medio para la tendencia actual pero que no es pequeño) de pantalla multitáctil de 4,5 pulgadas con una resolución nativa HD de 1280 x 720 píxeles para una densidad aceptable de 329 ppi.

MotorolaMotoG-3

Su motor principal es un SoC Qualcomm Snapdragon 400 con procesador de cuádruple núcleo a 1,2 GHz que sin llegar al rendimiento del Snapdragon 800 es uno de los mejores integrados que pueden usarse para gama de entrada en smartphones. 1 Gbyte de memoria RAM y 8/16 Gbytes de capacidad de almacenamiento completan este apartado.

Con medidas de 129.9 x 65.9 x 6.0-11.6 mm (diseño curvado) y un peso de 143 gramos, el Motorola Moto G no va a ganar el concurso de diseño aunque su chasis de policarbonato tiene buen aspecto y cuenta con batería de buen tamaño: 2.070 mAh. En opción, Motorola ofrece los Power Pack Slim series para aumentar la autonomía.

MotorolaMotoG-5

Su soporte a redes contempla GSM/GPRS/EDGE/UMTS/HSPA+ (hasta 21 Mbps) y CDMA Modelo: CDMA/EVDO Rev A. Echamos en falta soporte para banda ancha 4G-LTE aunque precio obliga. Sí dispone de Wi-Fi, Bluetooth 4.0, GPS, GLONASS y los sensores habituales.

El conjunto de cámaras contempla una frontal para videoconferencia de 1,3 MP y una trasera con sensor de 5 megapíxeles, flash LED y zoom digital 4X que graba vídeo a 720p y está gestionada por una aplicación que permite una buena cantidad de funciones, Slow motion video, panorama, etc.

MotorolaMotoG-4

Motorola también publicita su sistema de sonido y es lógico por su enfoque a un público joven que utilizará el terminal como reproductor de audio. Soporta formatos AMR-NB, AMR-WB, AAC, AAC+, eAAC+, MP3, PCM, FLAC, MIDI, QCELP, EVRC, OGG/Vorbis e incorpora los correspondientes auriculares junto a un altavoz inalámbrico JBL Micro Wireless Speaker opcional.

También en opción, Motorola ha preparado una buena cantidad de accesorios a base de fundas de distinto estilo y variados colores que se ofrecerán a precio muy económico según la compañía.

MotorolaMotoG-6

Precio tan contenido como el del propio terminal: 179 euros con capacidad de 8 Gbytes y 199 euros para el modelo de 16 GB. Un precio muy atractivo para este terminal con Android 4.3 destinado a triunfar en la gama de entrada a la plataforma.

No podemos, sin embargo, darle el sobresaliente como nos gustaría, por no soportar 4G, por su peso, por un sensor de cámara limitado y por la falta de ranura para tarjetas de memoria microSD (una manía extendida en Google). Eso sí, no vas a encontrar demasiados terminales con las características mencionadas por este precio.

Lo más leído