Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Blockbuster KO, termina otra época

Publicado el

BlockBuster

Crónica de una muerte anunciada, la que fuera la mayor cadena mundial de tiendas físicas de alquiler de películas y videojuegos, ha comenzado a cerrar sus últimos establecimientos en Estados Unidos completando la anunciada quiebra total.

Aunque los ignorantes/interesados de siempre achacan la bancarrota a la siempre socorrida ‘piratería’ la realidad es que Blockbuster no ha podido/sabido/querido (como otras empresas) adaptarse a la era digital que nos domina. Teniendo servicios como Netflix en casa, hay pocos usuarios que pudiendo elegir, se aventuran a ir al videoclub, pagar (más caro) el soporte físico, volver a casa y ver la peli por tiempo limitado y tener que volver al establecimiento a devolverlo.

Curiosamente, la multa impuesta al fundador de Netflix por no devolver a tiempo una película, fue la ‘culpable’ de la creación de un servicio de streaming que está explotando sus beneficios a pesar que (lamentablemente) no esté todavía disponible en todas las regiones.

En videojuegos, más de lo mismo. Nos guste o no, el soporte físico está en vías de desaparición con el auge de plataformas digitales como Steam. Y para el futuro quizá ni eso, porque en una década seguramente jugaremos directamente desde cualquier dispositivo en algún Cloud gigante en el que piensan algunos ejecutivos y del que ya hemos visto algún avance.

En fin. A rey muerto, rey puesto. Con el cierre total de Blockbuster, fundada en 1985, se acaba otra época. Un gigante con pies de barro que llegó a tener 60.000 empleados y más de 6.000 tiendas por medio mundo y por la que Viacom pagó en 1994 la estratosférica cantidad de 8.400 millones de dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Alfonso Muñoz C.

    Jajajaja esa historia de como comenzo Netflix me parece que debeian haber muchas mas historias como esta.!! pues empresas con pésimo servicio es lo que hay.!

  • moltisanti

    entonces las muñequas hinchables las debió inventar alguien que pilló ladillas en un prostibulo??!!

  • Carlos Arturo Ortiz Avelino

    nos guste o no creo que esta mal eso si no nos gusta no pasara por que nadie compraría claro si fuéramos organizados yo prefiero el juego físico que el digital prefiero tocarlo que solo saber que esta es raro jaja.

  • Claudio Ramirez

    Esto solo le pasa a los dinosaurios que creen que lo bueno dura para siempre… me parece bien, lo que no evoluciona a la larga desaparece, ley natural. que se jodan!. Y lo de Netflix… MORTAL!!

  • xd

    jajaja,diganle a blockbuster mexico que si esta en bancarrota,siempre que voy hay gente,señores que van con sus hijas a rentar sus monsters high y yo rento videojuegos de ps3 :/

  • Pingback: El CEO de Blockbuster podría haber comprado Netflix por 50 millones de dólares - MuyComputerPRO()

Lo más leído