Conecta con nosotros

Noticias

Sony consigue vender un millón de PS4 en un solo día

Publicado

el

ps4_1

La compañía japonesa Sony ha conseguido vender la friolera de un millón de PS4 en 24 horas. Desde su aparición en los medios, la PS4 ha generado una expectación máxima al tratarse de la nueva generación de consolas que arranca Sony pero que continuará en las próximas semanas Microsoft con su Xbox One.

Como nos adelantaban los compañeros de MuyCanal, desde que se ha puesto a la venta este fin de semana, tan sólo en Estados Unidos las ventas han sido abrumadoras, ya decimos, llegando al millón de consolas.

Si estos datos los ponemos en contraposición a las ventas registradas en otras ocasiones, queda recalcado aún más el récord de ventas que ha experimentado la nueva consola. Desde el grupo NPD, que se dedica a investigar y analizar ventas, nos informan que tan sólo se vendieron 197.000 PS3 en dos semanas en Estados Unidos a partir de su lanzamiento o 400.000 Wii U en una semana. Vía twitter el usuario JakesplacePS ha hecho público un gráfico que subraya estas diferencias tan radicales.

Este dato es bastante curioso, ya que viene acompañado de una oleada de noticias que no han tardado en crear polémica, como el sabotaje de los trabajadores de Foxconn.

Desde la presidencia de Sony, informan que el objetivo es haber vendido 5 millones de PS4 antes de que termine el año fiscal de la empresa, en el próximo mes de marzo de 2014.

Habrá que esperar para ver si realmente la PS4 es la videoconsola de esta nueva generación que más ventas consigue obtener.

Lo más leído