Conecta con nosotros

Noticias

Xbox One SmartGlass, app disponible para iOS y Android

Publicado

el

xbox-one-smartglass

Microsoft ha lanzado la aplicación Xbox One SmartGlass para Android, iOS y Windows Phone 8. Hace unos días os contábamos como había procedido Sony antes de sacar la PS4, en cuanto a la publicación de su aplicación para dispositivos móviles, complementando las funcionalidades de la consola.

Hoy sabemos que Microsoft, siguiendo la estela de su rival ha lanzado a las tiendas oficiales, Google Play y App Store de Apple, la que será su aplicación para Smartphone, complementando a la consola, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo viernes 22 de noviembre.

Xbox One SmartGlass nos permitirá tener un control absoluto de nuestra cuenta de Xbox Live, permitiéndonos acceder a logros, configuraciones, interacción con amigos, ayuda de juego, etc.

Una de las funcionalidades más sonadas es Snap, la posibilidad de hacer varias cosas a la vez, imitando Snap View de Windows 8. La pantalla quedaría dividida en dos permitiéndote interactuar con otras aplicaciones mientras juegas. El papel que desempeña la aplicación en cuanto a esta funcionalidad se refiere, es el de permitir que nuestro dispositivo móvil se use como mando de controla modo de segunda pantalla.

En el siguiente video puedes ver más a fondo como funciona esta opción.

Está claro que ambas plataformas de juego, PS4 y Xbox One apuestan por una experiencia de juego llevada fuera de la consola, que permita una interacción mucho más cercana al usuario. Sólo queda esperar para ver cómo transcurren las ventas de Xbox One este viernes, si son tan arrolladoras como las de PS4 y ver si fabricantes y desarrolladores apuestan por este tipo de aplicaciones e incrementan sus funcionalidades.

Lo más leído