Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Cinco grandes razones para comprar un Nexus 5

Publicado el

Cinco grandes razones para comprar un Nexus 5

CNET ha analizado el último smartphone de Google concluyendo en cinco grandes razones para comprar un Nexus 5.

No nos extraña. Ya decíamos en su presentación que por características/precio, el Nexus 5 fabricado por LG para Google es uno de los mejores móviles inteligentes que vas a encontrar, a pesar de algunas desventajas -que también las tiene- como la falta de microSD. Las cinco grandes razones para comprar un Nexus 5 que estima CNET son:

Android 4.4


El Nexus 5 estrena la última versión del sistema operativo Android, con mejora de la multitarea, el control por voz, el sistema de búsquedas, un diseño más pulido, un modo de ‘inmersión’ para ver en pantalla completa una película o libro electrónico, priorización de contactos más usados, identificador de llamadas inteligente, concentración de mensajes, chats o herramientas como Google Cloud Print y Quickoffice para imprimir y guardar archivos desde cualquier lugar, y mucho más. Además, el Nexus 5 se actualizará automáticamente a próximas versiones, lo que supone un atractivo adicional.

Potencia


El rendimiento del Nexus 5 está a la altura de lo mejor del mercado, gracias al SoC Qualcomm Snapdragon 800 con micro de cuádruple núcleo a 2,3 GHz y gráfica Adreno 330 a 450 MHz. Dispone de 2 Gbytes de RAM, gran pantalla Full HD, máxima conectividad con LTE y NFC, o recarga inalámbrica. Hardware de primera categoría, resaltan.

Gran calidad en las llamadas


Un teléfono móvil sigue siendo un teléfono, y si no puede realizar una llamada de voz de calidad, es bastante inútil. Aunque la calidad de las llamadas depende de varios factores (su ubicación, portador, la cobertura, incluso el clima local que puede influir en la señal), las llamadas en el Nexus 5 según las pruebas son excelentes. Sin cortes, voces altas y cñaras tanto en interiores como al aire libre.

Cámara HDR+


Aunque el sensor de la cámara trasera del Nexus 5 no es el mejor en resolución ni en calidad del mercado, dispone de la función HDR+ que puede reducir las diferencias. También interesante el Photo Sphere para crear vistas de 360 grados, los Efectos automáticos para crear animaciones fotomatón y panorámicas con fotos de la galería o el el guardado automático en la nube.

Precio


Otra de las grandes razones para comprar un Nexus 5 es su precio, contenido para sus características, establecido en 349/399 euros con capacidad de almacenamiento de 16 y 32 Gbytes respectivamente.

7 comentarios
  • warex3d

    Como usuario de un Lumia 920 y de una nexus 7 (y ex usuario de iphone) puedo decir que Android 4.4 es un excelente SO, definitivamente un Nexus 5 vale la pena comprarlo. Lo unico que personalmente no termina de convencerme es el diseño/materiales, la baja calidad de la camara y la poca duracion de la bateria :/

  • Duilio Gomez

    la bateriaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, un celular sin bateria no sirve para nada tenga 32 nucleos o 1

  • oscar

    Yo lo tengo y me dura bastante, además en Stand by, no gasta nada

  • moltisanti

    yo estoy loco de contento con mi nexus 5, trabajo a diario con el, debo entender muy poco de camaras de smartphone, porque este hace unas fotos que me parecen geniales, si quiero fotos de verdad, saco mi canon reflex. No he encontrado la utilidad siempre en escucha, segun la cual dices «ok google» y abre la busqueda, en español no funciona, la bateria dura mas que mi antiguo htc one s con diferencia y la resolución de pantalla supera ampliamente la retina display de esos jugetes tan pequeñitos de la competencia. Sinceramente solo la apk pelis a la carta, solo para android ya justifica no tener otro so, en definitiva en relación calidad/precio es el nº 1 aunque haya (seguro), moviles mas caros y mejores.

  • Toni

    Pues yo lo. recibi el viernes 22 de noviembre y este martes 27 lo estaba devolviendo de donde vino (The Netherlands), falta de volumen en el auricular y altavoz exterior, en particular el auricular se oia saturado (sonido saturado y distorsionado) al punto de no poder oir bien las llamadas.

  • Luis Miras

    La camara es realmente buena, no al limite del 1020, pero se puede dar de cara con cualquier otra del mercado y eso es decir mucho. Y yo con la bateria estoy mas que contento,

    Ahora llevo 3 dias en los que solo he desactivado la geolocalizacion, y apago el movil por la noche despues de mas de 17 horas y con unas 3 horas y media de pantalla, todavia por encima del 20%, sencillamente brutal.

  • fail0

    y te faltó algo mas que tiene un android limpio por lo cual es mas seguro el sistema

Lo más leído