Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Jolla dice que podremos instalar Sailfish OS en dispositivos Android

Publicado el

instalar Sailfish OS kj3013m1x322

Jolla ha puesto los dientes largos a muchos adeptos del software libre con la llegada de su nuevo smartphone que, como sabemos, cuenta con Sailfish OS, el sucesor espiritual de MeeGo.

El caso es que tras la incertidumbre inicial Jolla ha dado una buena noticia, ya que han asegurado que podremos instalar Sailfish OS en cualquier dispositivo Android, tanto tablet como smartphone.

Sí, es genial, y lo mejor, será gratis. Así, Jolla obtendrá ingresos de forma indirecta a través de la publicidad.

Con esto Sailfish OS se convierte, en definitiva, en una serie alternativa a Android con el que no sufriremos ninguna limitación, ya que como más de uno sabrá este sistema operativo es compatible con las aplicaciones del pequeño androide.

Es evidente que Jolla quiere entrar con fuerza al sector móvil, un mercado muy competitivo y complicado donde arañar algo de cuota es una pequeña odisea.

¿Conseguirá hacerse un hueco entre los tres grandes? No podemos asegurarlo, pero desde luego capacidad no le falta.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Joshe Hernandez

    En mi opininon creo que si va a lograr tener un poco de cuota, al dar manera de poderse instalar en un dispositivo Android, eso mismo crei que haria Firefox OS, pero aun asi siguen cerrados en su apoyo con Movistar/Telefonica.

    Si es asi ha probar Jolla en Android Device.

  • Tomás Joaquín Poblete

    ese es un sistema operativo hecho con amor. dejaria sin ningun problema android por este sistema

  • Supongo que esto tardará un poco para no hacerse auto-competencia con el lanzamiento de su primer móvil, pero cuando lo saquen puede ser un mazazo para Android.

  • fail0

    tengo una duda las aplicaciones de android pagas se pueden comprar en android?

Lo más leído