Conecta con nosotros

Noticias

Modder logra cambiar el HDD de Xbox One y montar un SSD

Publicado

el

hdd de xbox one 2i301mxx3

Un modder que responde al nombre de Brian Williams ha cambiado el HDD de Xbox One, un Samsung SATA II estándar de 500 GB, una jugada arriesgada que supone la pérdida de la garantía y que puede acabar mal si no estamos seguros de lo que hacemos.

El caso es que a Brian el movimiento le ha salido bien y le ha permitido probar con dos unidades diferentes, un HDD híbrido de Samsung y un SSD, también de Samsung.

Para que el proceso funcione es necesario conectar el HDD o el SSD que vamos a utilizar a un PC, ejecutar un script para Linux (habrá versión para Windows en breves) y copiar unos archivos. Hecho esto podremos colocar el dispositivo en la consola.

Con estos nuevos «juguetes» a su disposición Brian se decidió a realizar algunas pruebas para ver en qué medida afecta al rendimiento final de Xbox One un cambio de este tipo, y lo cierto es que los resultados no son lo que en un principio podríamos imaginar.

Así, el tiempo de arranque de la consola con el SSD es de 46,1 segundos, mientras que con el HDD original es de 50,5 segundos, tal y como podemos ver en el vídeo que acompaña la noticia.

Al medir su rendimiento con Call of Duty Ghots la cosa no mejora, y de nuevo las diferencias son mínimas, 27 segundos de carga con el SSD y 33,5 segundos con el HDD.

Dicho esto queda claro que, como vemos, no compensa arriesgarse a perder la garantía para obtener unas mejoras tan mínimas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído