Conecta con nosotros

Noticias

La mitad de compradores de un iPhone 5c venían de Android

Publicado

el

iPhone 5c venían de Android ventas 3xm23

Es un hecho. El nuevo y colorido smartphone de Apple no logrará superar en ventas al iPhone 5s, aunque ciertamente ese no era el objetivo que tenían en mente los de Cupertino cuando lo lanzaron al mercado.

Con todo, parece que el nuevo terminal sí que está funcionando bastante bien como dispositivo de cambio, ya que según información ofrecida por la firma Kantar WorldPanel casi la mitad de los compradores de iPhone 5c venían de Android, en concreto de terminales fabricados por Samsung y LG.

Estamos ante un dato interesante, sin duda, pero no menos interesante resulta que el 80% de los compradores de un iPhone 5s vienen de un iPhone anterior, lo que deja patente una cierta fidelidad por parte de los consumidores.

Cerramos con otro dato que resulta también muy llamativo, y es que a pesar de la orientación juvenil que Apple ha querido dar al iPhone 5c la edad media de sus compradores se sitúa en los 38 años, mientras que en el caso del iPhone 5s es de 34 años.

Dicho esto podemos concluir que probablemente el iPhone 5c no tiene ni tendrá, salvo sorpresa, el éxito que esperaba Apple, pero lo cierto es que a su manera está dando frutos a la firma de la manzana.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído