Conecta con nosotros

Noticias

El precio de los discos duros vuelve a niveles de 2011

Publicado

el

Discosduros

El precio de los discos duros vuelve a niveles de 2011 tras superar la crisis provocada por las inundaciones en Tailandia y la brutal subida de precios.

Como sabes, el sector de discos duros sufrió graves consecuencias por las inundaciones en el país asiático en 2011 ya que obligaron a cerrar un importante número de plantas de producción de discos duros que fabricaban hasta el 25 por ciento del total mundial en el país asiático.

La crisis puso fin a una tendencia de bajada de precio en el coste por GB que duraba ya 30 años y que había pasado de 1 millón de dólares por GB a los 0,05 dólares de 2011.

Dos años después, el precio de los discos duros ha vuelto a niveles de 2011 cuando comenzó la crisis aunque la recuperación no ha durado entre tres meses y un año como se preveía debido a la reconstrucción de las plantas de producción y también a las inversiones de las dos grandes de la industria (WD y Seagate) en adquisición de otras compañías más pequeñas.

DiscosDuros-BackBlaze-2

Todo ello lo contamos en un interesante especial de MuyCanal, con base en la información de BackBlaze, una compañía dedicada al servicio de copias de seguridad en línea que tuvo que hacer ‘diabluras’ como el “Cultivo de discos” para responder al aumento de precios. No te lo pierdas, está curioso.

Lo más leído