Conecta con nosotros

Noticias

El juego Balloon Pop 2 espía tus conversaciones en WhatsApp

Publicado

el

Balloon Pop 2 m3021x33

Muy poco ha tardado Google en retirar el juego Balloon Pop 2 de Google Play, la «cáscara» utilizada para encubrir un malware que permite espiar las conversaciones de WhatsApp de todos los terminales infectados.

¿Qué se escondía detrás de esta aplicación? Simple, un negocio. La gente de WhatsAppCopy recomienda la aplicación y, de hecho, ella misma se publicita como web de copias de seguridad de conversaciones de WhatsApp.

Hasta aquí todo es cierto, pero la realidad es que las conversaciones que recogen como copia de seguridad son accesibles por cualquiera que conozca nuestro número de teléfono y que, obviamente, pase por caja y pague una cuota.

Android-Game-Balloon-Pop-2-Steals-WhatsApp-Conversations-from-Users

Pero la cosa no acaba aquí, ya que no se limita a robar conversaciones, sino que también se hace con las imágenes que tengamos y que, como decimos, pueden acabar siendo vendidas.

Por su parte los administradores de la web han tirado de cara dura y han dicho que su aplicación es un juego legítimo, y que se puede utilizar para realizar copias de seguridad de mensajes de WhatsApp, pero que no se hacen responsables de un posible abuso con fines de espionaje.

No se hacen responsables y no se preocupan lo más mínimo, pero ellos hacen caja. En fin, si habéis instalado Balloon Pop 2 deberíais eliminarlo de inmediato.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído