Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft refuerza la seguridad de sus cuentas de usuario

Publicado el

seguridad-cuenta-microsoft

La seguridad en Internet cada vez preocupa más y, por ello,  gigantes como Microsoft invierten millones de dólares cada año en garantizar que los datos de sus usuarios están a buen recaudo. La compañía de Redmond anunció ayer nuevas funciones de seguridad para los usuarios del sistema operativo Windows en PC, dispositivos móviles basados en Windows Phone y servicios web como , Outlook.com, SkyDrive o Xbox Live, entre otros.

La primera novedad importante está relacionada con la necesidad de que el propio usuario se implique en la protección de sus cuentas. Así, ahora podemos ver un completo registro de actividad donde encontraremos información sobre cuándo y desde dónde se ha accedido a nuestra cuenta. Si vemos alguna entrada sospechosa, basta pulsar un botón para comenzar a tomar las medidas necesarias.

También se añade una nueva capa de seguridad al sistema de verificacion en dos pasos. Si, por cualquier razón, no podemos acceder a nuestra cuenta podemos solicitar un código de recuperación exclusivo y único que nos permitirá recuperar el acceso a nuestra cuenta desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Microsoft asegura en el comunicado que muchos usuarios demandan más control sobre las notificaciones de seguridad (por ejemplo, cuando se accede a nuestra cuenta desde un lugar no registrado) así que ofrecerán la posibilidad de seleccionar qué canales prefieren para recibir los avisos.

Más información | Microsoft

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Top 5 Cupones

Lo más leído