Conecta con nosotros

Noticias

Gmail mostrará por defecto las imágenes en los e-mail ¿comodidad o inseguridad?

Publicado

el

Gmail mostrará por defecto las imágenes de correos

Google ha actualizado su cliente de correo web Gmail y una de las novedades es que mostrará automáticamente y por defecto las imágenes insertadas en el cuerpo del mensaje. Una función que puede parecer ofrece mayor comodidad pero que ofrece dudas sobre la mayor inseguridad.

Como sabes, actualmente Gmail no muestra estas imágenes por defecto hasta que el usuario no lo permite, con la opción de mostrar las imágenes de ese mensaje o siempre de un remitente concreto.

Una estrategia seguida hasta ahora ya que además de la carga adicional que supone, remitentes desconocidos podrían tratar de utilizar esas imágenes para comprometer la seguridad de tu ordenador.

Y de hecho lo hacen a través de estas imágenes, para ataques de phishing, inserción de troyanos y lo más común: inundando de spam la Red.

Los responsables de Gmail indican que la seguridad está garantizada ya que ahora el servicio de correo proporciona todas las imágenes a través de servidores proxy de imágenes de Google y las transcodifica antes de enviarlas para proteger a los usuarios.

Algunos medios no se lo creen y explican que el único que gana con esto es Google para aumentar la publicidad.

No podemos asegurarlo pero como el cambio es reversible y Google permite establecer que las imágenes no se muestren automáticamente (como esta hasta ahora) al menos el que suscribe volverá a la opción anterior de la siguiente forma:

– Abre Gmail
– Haz clic en Herramientas
– Selecciona Configuración
– Imágenes
– Selecciona que Gmail te pregunte antes de mostrar las imágenes.
– Guarda los cambios.

Una vez hecho recuerda que siempre tienes la opción de mostrar las imágenes, pero bajo tu control y con destinatarios de absoluta confianza.

Lo más leído