Conecta con nosotros

Noticias

Vexia Zippers, nuevos smartphones y tabletas con sabor español

Publicado

el

Vexia Zippers 4

La compañía española Vexia, que hasta hace poco se centraba solo en sistemas de navegación GPS, renueva su gama de tabletas y smartphones con un aluvión de nuevos modelos encuadrados bajo la serie Vexia Zippers. En concreto, se trata de cuatro tabletas (Vexia Zippers 7,8″, Vexia Zippers 7,8″i, Vexia Zippers 9″i y Navlet 2 HD) y otros tres teléfonos inteligentes (Vexia Zippers 4, Vexia Zippers XL y Navlet S), cuyo nexo en común es la capa de personalización Zippers que la firma ha implementado sobre Android 4.2.2.

Esta interfaz, basada en cremalleras, divide la pantalla principal en cuatro partes que permiten acceder de forma intuitiva a las distintas funciones y aplicaciones del teléfono, facilitando así su uso especialmente en el automóvil, aunque es la inclusión del software de navegación Econav en algunos de los modelos lo que más interesante resulta.

Empezando por las tabletas, el producto estrella es el Vexia Zippers 7,8″, disponible con conectividad 3G o solo WiFi y que alberga en su interior un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz y 1 Gbyte de memoria RAM para mover el sistema operativo. Tiene pantalla IPS de 7,8 pulgadas con 1.024 x 768 puntos de resolución y cámaras de 5 megapíxeles en la parte frontal y 2 megapíxeles en la trasera. Su almacenamiento interno de 16 Gbytes puede ampliarse mediante tarjetas SD de hasta 32 Gbytes, mientras que la capacidad de su batería es de 3.200 mAh y en conjunto pesa 312 gramos, con un grosor de 6,9 milímetros.

Vexia Zippers 7,8"

Por su parte, los modelos Zippers Tab 7,8″i y Zippers Tab 9″i deben la letra de su apellido a su corazón con procesador Intel Atom Z2580, y mientras que el primero comparte muchas de las características del otro modelo de 7,8″ (con acabado en dorado, eso sí, y una batería de mayor capacidad, con 4.600 mAh), el segundo destaca por su pantalla de 9″ con resolución Full HD (1.920 x 1.080) y aumentan tanto la memoria RAM hasta los 2 Gbytes como la batería hasta unos más que correctos 6.500 mAh.

Vexia Zippers Tab 7,8"i y 9"i

En cuanto a los nuevos móviles de la compañía, un mercado en el que Vexia debutó el pasado julio con su Zippers Phone, encontramos más diversificación. Vexia Zippers 4 es un smartphone con soporte Dual-SIM, procesador de doble núcleo y pantalla de 4″ con resolución de 1.024 x 768 píxeles, mientras que si buscamos un phablet, el Vexia Zippers XL se dispara hasta las 6,5 pulgadas (con solo 800 x 480 píxeles, eso sí). Por último, el Navlet S es del mismo tamaño que este último y vendría a ser un híbrido entre navegador y teléfono básico (sin compatibilidad con 3G, pero sí con redes menos veloces).

Vexia Navlet S

Precisamente dentro de esta categoría que Vexia denomina Navlet (navegador + tablet), encontramos la nueva versión del producto que inauguró esta gama a finales de 2011, que en su nueva generación pasa a denominarse Navlet 2 HD. Viene con mapas precargados TeleAtlas en 3D con actualizaciones de radares gratis de por vida, y dispone de pantalla de 7″ con 1.024 x 600 píxeles de resolución, procesador de doble núcleo, 1 Gbyte de memoria RAM, 8 Gbytes de almacenamiento y doble cámara.

Estos productos comenzarán a llegar a las tiendas a tiempo para la Navidad a un precio todavía no confirmado, y como adelanto de lo que vendrá en 2014, Vexia ha anunciado que comercializará un smartphone con cámara frontal de 8 megapíxeles.

Lo más leído