Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone 9 presumirá de nueva interfaz

Publicado el

Windows Phone 9 i3m012m31x

La rumorología nos deja hoy un nuevo capítulo bastante interesante, y es que Windows Phone 9, la próxima gran versión de la conocida plataforma móvil de Microsoft, tendrá una interfaz completamente renovada.

Sí, la idea de imaginar Windows Phone sin su característico estilo basado en Modern UI con mosaicos vivos resulta chocante, pero lo cierto es que es una posibilidad que se ha planteado ya en rumores anteriores.

¿Tiene sentido? Francamente, y con el riesgo que conlleva, me atrevo a decir que sí. Me explico, Windows Phone es un buen sistema operativo, estable y fluido, todavía cojea en ciertos aspectos pero poco a poco va mejorando y no tardará en ponerse a la altura de los otros grandes con las mejoras que va recibiendo.

Dentro de dichas mejoras no podemos descartar en absoluto una renovación o cambio de interfaz, aunque ésta sea parcial y no total, puesto que tanto Android como iOS ya han llevado a cabo este tipo de modificaciones recientemente.

Por otro lado es importante destacar que si se produce un cambio de esta entidad tiene que ser aprovechando el cambio a una nueva versión del sistema operativo, y no con una actualización del mismo, y lo dicho cuadra al apuntar a Windows Phone 9.

Tened en mente que lo expuesto no pasa de rumor, aunque de nuevo repetimos que no carece de sentido. Según la fuente del mismo Windows Phone 9 llegará al mercado en otoño de 2014.

11 comentarios
  • inggarias

    Mi pregunta seria si telefonos del 2013 como por ejemplo el nokia lumia 925 sepodran actulizar a win phone 9

  • Viper1000

    No lo creo, si algo distigue a WP es su interfaz. Y todos los productos de Microsoft parecen converger hacia ella, por lo que dudo mucho que la cambien. Recibirá mejoras pero en esencia creo que se conservará.

  • Charles Dexter Ward

    No, no se va a poder.

  • José Luis Morales Undurraga

    me suena mas natural que hagan una interfaz mas customisable, con distintos launchers o algo así, pero no que la cambien por completo no me parece buena idea, a mi me gusta mi nokia con windows phone 8, el mosaico es muy rápido para buscar cosas, mucho mejor que los de android y de IOS y yo tenía un celular android de gama alta! me gusta mucho mi WP, espero que mejoren la interfaz, pero que mantengan la idea estructural que es muy buena!

  • José Luis Morales Undurraga

    estas 100% seguro?? sería mala onda que no se pude actualizar

  • Charles Dexter Ward

    No, pero dispositivos como los primeros nokia, htc y lg que lanzaron con windows phone 8 no se pueden actualizar pese a tener hardware capaz, así que sospecho que no se va a poder.

  • MuyWindows con sus artículos sacados no se de donde, para que llegue Windows Phone 9 falta aún mucho… y no creo que Microsoft tire a la basura la unificación de todas sus plataformas.

  • Rick H.

    Por supuesto. Ahora bien qué modelos podrán hacerlo es otra cuestión ya que si WP9 requiere más memoria quizás los equipos con 512Mb no puedan hacerlo. Pero estoy seguro que los que tengan 1Gb de RAM no tendrán problemas en actualizar.
    No le hagan caso a Charles Dexter que habla piedras. La razón porque los equipos con WP7 no pudieron migrar a la versión WP8 se debió a que este tiene un núcleo NT (como en los Windows de tablets y escritorio), lo que permitía a Microsoft ir hacia la convergencia de todos sus sistemas operativos. Algo que WP7 no permitía. Y aún así, WP7 ha recibido actualizaciones y soporte por más tiempo que muchos Android… eso sí, la palma se la lleva iOS que en ese apartado es el que más soporte le da a sus equipos (aunque eso no evita que pierda algunas funcionalidades en el camino).

  • Rick H.

    Parece que la «interfaz renovada» consiste en la incorporación de los botones dentro de la pantalla del sistema, sin los botones físicos en el marco inferior como hasta ahora. Ese es el riesgo de los rumores, que a veces surgen de malinterpretar algún comentario interno de las compañías o sus trabajadores.

  • jorge luis

    es decir windows 9 quiere copiar un estilo tipo ubuntu phone os con los botones en la pantalla

  • SMH

    Me da miedo pensar que Microsoft vaya a dejar tirado a la gente que tenga wp 8 como paso con wp7.Mientras no cambien el kernel se podrá actualizar al wp9 digo yo.

Top 5 Cupones

Lo más leído