Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Skype para tabletas Android, ahora con ventana flotante

Publicado el

Skype 5.5 para tabletas Android

La última actualización de Skype para Android, la versión 5.5, viene con una interesante novedad bajo el brazo que asemeja su funcionamiento al que estamos acostumbrados a disfrutar en su modalidad para ordenadores.

Desde ahora, y dando un salto en lo que a experiencia de uso se refiere con tabletas, cuando estemos utilizando Skype y cambiemos de aplicación, se quedará una ventana flotante con su interfaz sobre las demás. Sin duda, una característica perfecta para seguir charlando con nuestro interlocutor mediante videollamada pero pudiendo utilizar al mismo tiempo otras apps.

Se trata de la primera aplicación para Android capaz de hacerlo, según Microsoft, y para activar esta función tendremos que concederle previamente el pertinente permiso, con lo que pasará a estar siempre visible cuando así lo deseemos. Por el momento, solo las tabletas soportan esta novedad, quedando fuera los smartphones basados en el sistema operativo móvil de Google.

La gran diferencia respecto a otras apps que ya implementaron ventanas PiP (picture-in-picture), como Facebook Messenger, es que no solo se muestra flotando, sino que permite manejar sus funciones directamente sin necesidad de abrirla a pantalla completa.

Skype 5.5 para Android ya está disponible en Google Play, y como viene siendo habitual, su instalación es gratuita.

Lo más leído