Conecta con nosotros

Noticias

Valve lanza la primera versión pública de SteamOS

Publicado

el

versión pública de SteamOS m0312x33

Lo prometido es deuda, y Valve por lo general suele cumplir sus promesas. Finalmente la compañía ha liberado la primera versión pública de SteamOS que, como sabemos, es un derivado de Debian.

Sí, de momento se encuentra en fase beta, pero como decimos es pública, así que ya sabéis, si queréis probar el nuevo sistema operativo de código abierto de Valve sólo tenéis que aseguraros de que cumplís los requisitos mínimos que os listamos a continuación:

  • CPU Intel o AMD de 64 bits (ejemplo: Pentium 4 630, AMD Athlon 64).
  • 4 GB de RAM.
  • 500 GB de espacio en disco duro.
  • Tarjeta gráfica NVIDIA (el soporte a GPUs AMD llegará pronto).
  • Arranque UEFI.
  • Puerto USB.

En su página oficial Valve ha dejado caer que este sistema operativo sólo debería ser instalado por aquellos usuarios que, en palabras textuales, se sientan extremadamente cómodos utilizando nuevos sistemas operativos en su PC, y no por usuarios casuales.

Seguro que más de uno de nuestros lectores está deseando echarle el guante y probarlo, así que no os entretenemos más, podéis haceros con el instalador directamente en el enlace que cierra la noticia. Pesa 960 MB.

SteamOS Beta pública.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído