Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft se une a la alianza FIDO, por una seguridad sin contraseñas

Publicado el

alianza FIDO mj3012m3m1x

El gigante de Redmond se ha unido a la alianza FIDO (Fast Identity Online), orientada a la mejora de los mecanismos de autenticación y seguridad en la red de redes, ambos parte esencial para ofrecer a los particulares una experiencia de uso adecuada en servicios online.

Actualmente el método de autenticación más utilizado a nivel internacional siguen siendo las contraseñas, pero esta organización sin ánimo de lucro quiere ir más allá.

En efecto la alianza FIDO aboga por encontrar métodos alternativos que permiten dar carpetazo al sistema de contraseñas que actualmente rige en todo el mundo, un sistema que, como sabemos y más de uno incluso habrá podido sufrir en sus propias carnes, se puede romper con relativa sencillez.

Pues bien, como decíamos Microsoft se ha unido a FIDO y formará parte de su junta directiva, un movimiento con el que la compañía sigue los pasos de otras grandes como Google, BlackBerry, Lenovo y PayPal.

No podemos negar que se trata de una noticia importante, ya que la llegada de Microsoft puede allanar el camino a FIDO en su búsqueda de un conjunto de estándares de código abierto que, en definitiva, ofrezcan una solución más segura frente a las tradicionales contraseñas.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído