Conecta con nosotros

Noticias

Los 10 mejores juegos móviles de 2013

Publicado

el

10juegosmoviles

Próximos a cerrar el año seguimos con recopilatorios de lo que ha dado de sí 2013 y en esta ocasión nos hacemos eco de una selección con los «10 mejores juegos móviles de 2013».

Como siempre en cualquier recopilatorio hablar de ‘lo mejor’ es algo subjetivo en un videojuego y nunca «están todos los que son» ya que faltan algunos de los que podemos considerar imprescindibles, aunque sí es una buena muestra de un sector que sigue al alza de la mano de smartphones y tablets y poniendo contra las cuerdas a las típicas consolas portátiles de juegos.

1. Plants vs Zombies 2 Secuela del ‘Plantas contra Zombis’ de 2009 este juego estilo defensa de torre de PopCap Games arrasa en iOS y Android distribuido por Electronic Arts.

2. Cut the Rope: Time Travel. Otra secuela de una saga de lógica que cuenta con más de cien millones de descargas desde el original de 2010. Distribuye Chillingo en un desarrollo de ZeptoLab en una versión que trae nuevas formas de juego y nuevos elementos como bombas, o portales mágicos, solo disponible para iOS y Android.

3. Strata. Puzzle y lógica que te sonará al Simon. Parece simple como otros muchos juegos móviles pero es todo un reto suavizado por música relajante. Para iOS y Android.

4. Sorcery!. Disponible para iOS y anunciado con llegada inminente Android llega al jugador a un mundo de exploración y aventura fantástica bajo las reglas Dungeons & Dragons.

Sorcery!

5. DEVICE 6. Otro para iOS, plataforma que sigue teniendo los mejores juegos aunque ya Android es muy completa. Mezcla de aventura, misterio y puzzle es lo último creado por Simogo, una compañía caracterizada por este tipo de juegos únicos.

6. Star Command. Un shooter de acción con su parte de aventura y estrategia, con gran banda sonora y un estilo píxel por el que no pasa el tiempo.

7. rymdkapsel. En el espacio como el anterior pero enfocado a la planificación y estrategia. Diseño minimalista y música envolvente para un título muy adictivo en iOS y Android.

8. Deus Ex: The Fall. La franquicia Deus Ex en móviles y tablets supone sigilo, acción y RPG a lo grande ya que no se trata de un simple port, sino un nuevo título con gráficos que se acercan a los de escritorio (salvando las distancias). Lástima que solo esté disponible en iOS aunque está anunciada versión Android.

deusex

9. Heads Up. Un juego de mesa en la onda de Taboo que utiliza de forma creativa la utilización de funciones incorporadas en un smartphone como la capacidad de detección de movimiento del dispositivo. Para iOS y Android.

10. Ridiculous Fishing. Su nombre lo dice todo. Un simulador de pesca que también utiliza los sensores para ‘cazarlos’ ya que el remate viene cuando hay que coger la escopeta y no dejar uno vivo.

Ridiculous Fishing

Lo más leído