Conecta con nosotros

Noticias

Vídeos de 360 grados gracias a Bublcam

Publicado

el

Bublcam

En plena era YouTube, y con las cada vez mejores cámaras que incorporan los smartphones, quien no inmortaliza en vídeo lo que sucede a su alrededor es porque no quiere. Pero gracias a Bublcam, pronto podremos hacerlo captando todos los ángulos posibles, ya que este gadget es capaz de grabar en 360 grados.

Camuflado como si de una pelota se tratase, Bublcam emergió hace unas semanas como proyecto de crowdfunding en Kickstarter y, tras finalizarse el plazo, se han cumplido de sobra los objetivos de recaudar 100.000 dólares canadienses (algo menos de 70.000 euros) para hacerlo realidad. Ni más ni menos que 808 unidades se han vendido en el momento de escribir estas líneas a un precio inferior a 500 dólares canadienses, lo que equivale a haber triplicado los fondos requeridos.

Es capaz tanto de grabar como de emitir contenido en streaming, y su cámara dispone de sensor de 14 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en alta definición (de momento, limitado a 15 fps a 1080p y 30 fps a 720p). A través de una app para dispositivos móviles se pueden controlar fácilmente todas sus funciones, desde el zoom a la saturación, y en lo que respecta a los contenidos generados, pueden almacenarse en una tarjeta MicroSD o subirse directamente a servicios como Dropbox o Google Drive gracias al WiFi integrado.

Los que hayan contribuido a la campaña de financiación en Kickstarter recibirán el producto entre febrero y mayo del próximo año, y la próxima fase de desarrollo consistirá en mejorar su calidad, pasando a tomar fotografías a 32 megapíxeles y grabar vídeos a 30 fps (1080p) y 60 fps (720p). Para ello, primero ha de superarse la barrera de recaudación de 450.000 dólares canadienses (algo que parece que sucederá, a la vista de la excelente acogida inicial), y entonces ya estará listo para su producción final a gran escala.

Si tienes curiosidad por los resultados, puedes echarle un vistazo a la galería oficial de imágenes y vídeos disponible en http://bublcam.com/gallery.

Lo más leído