Conecta con nosotros

Noticias

Windows Phone 8.1, con centro de notificaciones y asistente de voz

Publicado

el

Windows Phone 8.1

Windows Phone 8.1

La siguiente actualización del sistema operativo de Microsoft, Windows Phone 8.1, incluirá un centro de notificaciones, según adelanta The Verge. Así, pasará a contar con una característica ya habitual tanto en Android como en iOS, pero ahí no se queda todo, ya que también llegaría un asistente de voz al más puro estilo Siri o Google Now.

Estos cambios estarían ya implementados en las betas de Windows Phone 8.1 que se están probando en los cuarteles del gigante de Redmond, cuya versión final está previsto que se presente en la conferencia de desarrolladores de esta plataforma del próximo mes de abril.

El centro de notificaciones se activaría de forma similar a como ya sucede en Android e iOS (deslizando el dedo hacia abajo desde la parte superior de la pantalla), mientras que el asistente de voz, del que ya os hablamos hace unos meses, tiene como nombre clave Cortana y estaría basado en una figura humana dotada de inteligencia artificial que vendría a reemplazar al sistema de búsqueda que ahora ofrece Bing.

Por otra parte, hace escasos días evleaks filtró una imagen que probaría que los botones de navegación de Windows Phone 8.1 pasarán a estar disponibles en la interfaz mostrada en pantalla, y no solo en formato físico como venía siendo habitual hasta ahora.

Botones Windows Phone 8.1 evleaks

Ya solo queda esperar poco más de un trimestre para comprobar si estos rumores se confirman y los usuarios de esta plataforma pasan a beneficiarse de dichas mejoras. Para lo que habrá que tener más calma es para ver la siguiente evolución del sistema operativo, Windows Phone 9, que se espera que llegue ya en otoño de 2014 y con una apariencia totalmente renovada, hasta el punto de prescindir de su característica interfaz Modern UI.

Lo más leído