Conecta con nosotros

Noticias

Ubuntu emerge como alternativa a Windows XP en Corea del Sur

Publicado

el

Ubuntu emerge como alternativa a Windows XP en Corea del Sur

La finalización del soporte técnico de Windows XP el próximo mes de abril y la necesidad por seguridad de actualizar equipos informáticos, obliga a buscar alternativas y mientras Microsoft -como es lógico- promociona sus sistemas operativos Windows 7 y Windows 8, otros piensan dar el salto a una plataforma diferente.

Así, según nos cuentan en BusinessKorea, Ubuntu emerge como alternativa a Windows XP tras «un acalorado debate en las comunidades TI del país sobre la sustitución de Windows XP con un sistema operativo alternativo a MS Windows y Mac OS» mediante una tercera vía que llegaría de la mano de Linux.

Y la que más comenta es el Ubuntu de Canonical, la distribución GNU/Linux más popular del mercado, desarrollo libre y gratuito que «ha evolucionado hasta el punto que los mismos usuarios pueden instalarlo con facilidad y que añade aplicaciones básicas también gratuitas», comentan.

Ubuntu también es compatible con el idioma coreano de forma nativa y puede ejecutarse en ordenadores de baja potencia como netbook.

Según indican, la única desventaja de usar un sistema alternativo como Ubuntu es la incompatibilidad con los requisitos de seguridad de sitios web gestionados por oficinas públicas, bancos y algunos portales de compras en línea. Windows es un estándar de facto en los PCs del país al igual que en el resto del mundo y ello pesa a la hora de plantearse la migración.

En cualquier caso, los estudios sobre alternativas están en marcha en Corea del Sur, sin olvidar las opciones basadas en web que no están vinculadas directamente con un sistema operativo en particular, destacan.

Veremos cómo gestiona todo esto Microsoft o la petición de extensión del soporte de Windows XP que llega desde China, un gigante donde XP gobierna nada menos que el 54 por ciento de equipos de escritorio. No sería la primera vez que Windows XP muere y resucita por necesidades de su creador y muchos recordarán la estrategia seguida para frenat el auge de Linux en el lanzamiento de los primeros netbooks.

Lo más leído