Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ubuntu emerge como alternativa a Windows XP en Corea del Sur

Publicado el

Ubuntu emerge como alternativa a Windows XP en Corea del Sur

La finalización del soporte técnico de Windows XP el próximo mes de abril y la necesidad por seguridad de actualizar equipos informáticos, obliga a buscar alternativas y mientras Microsoft -como es lógico- promociona sus sistemas operativos Windows 7 y Windows 8, otros piensan dar el salto a una plataforma diferente.

Así, según nos cuentan en BusinessKorea, Ubuntu emerge como alternativa a Windows XP tras «un acalorado debate en las comunidades TI del país sobre la sustitución de Windows XP con un sistema operativo alternativo a MS Windows y Mac OS» mediante una tercera vía que llegaría de la mano de Linux.

Y la que más comenta es el Ubuntu de Canonical, la distribución GNU/Linux más popular del mercado, desarrollo libre y gratuito que «ha evolucionado hasta el punto que los mismos usuarios pueden instalarlo con facilidad y que añade aplicaciones básicas también gratuitas», comentan.

Ubuntu también es compatible con el idioma coreano de forma nativa y puede ejecutarse en ordenadores de baja potencia como netbook.

Según indican, la única desventaja de usar un sistema alternativo como Ubuntu es la incompatibilidad con los requisitos de seguridad de sitios web gestionados por oficinas públicas, bancos y algunos portales de compras en línea. Windows es un estándar de facto en los PCs del país al igual que en el resto del mundo y ello pesa a la hora de plantearse la migración.

En cualquier caso, los estudios sobre alternativas están en marcha en Corea del Sur, sin olvidar las opciones basadas en web que no están vinculadas directamente con un sistema operativo en particular, destacan.

Veremos cómo gestiona todo esto Microsoft o la petición de extensión del soporte de Windows XP que llega desde China, un gigante donde XP gobierna nada menos que el 54 por ciento de equipos de escritorio. No sería la primera vez que Windows XP muere y resucita por necesidades de su creador y muchos recordarán la estrategia seguida para frenat el auge de Linux en el lanzamiento de los primeros netbooks.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

23 comentarios
  • Epic

    esta claro que cuando acabe el soporte de XP, tendran que buscar otro medio para seguir usando esa basura obsoleta de equipos en los que corren… y creo que una version superior a XP no podria funcionar.

  • Viper1000

    Ubuntu puede ser una buena opción en muchos casos, pero en computadoras con bastantes años encima o poca potencia lo mejor sería una distribución más ligera como Lubuntu, que por cierto ya será LTS a partir del año próximo. No creo que Microsoft rectifique, porque para nada les conviene seguir manteniendo Windows XP. En la época de las netbooks les convenía porque vendían licencias, pero ahora no obtienen ningún beneficio. Al contrario, pierden la oportunidad de vender licencias de Windows 8.

  • Vanesa Fernandez

    Obsoleto tal vez, pero de basura nada mi estimado consumista, con computadoras mas lentas que cualquier calculadora de bolsillo hoy en dia se envio el hombre a la luna. Asi que piensa mejores usos para darle a tu PC que andar criticando y propagando la semilla insostenible del consumismo.

  • Eso es lo que está pasando, pero no es Windows 8 el gran perjudicado, sino el sector empresarial, que es el que está siendo el más reacio a cambiar. A día de hoy veo decenas de empresas que funcionan con XP y no tienen pensado migrar ni a medio plazo, lo que les puede salir fatal.

    XP fue un sistema que supo mantenerse al pie de cañón, pero ahora Microsoft está pagando el coste de tener a una generación de personas que no ha conocido otro sistema que el XP y ahora son muy reacias al cambio.

    Esto no habría pasado si Microsoft hubiese hecho bien los deberes con Vista, pero prefirieron estirar el chicle y ahora tienen una china que no consiguen quitarse del zapato.

  • Curiosamente hace nada me tocó darle vida a un Pentium IV con Windows 7 y funcionaba perfectamente, un pelín lento, pero la máquina tenía potencia de sobra para cualquier tarea básica, hasta los vídeos de YouTube se veían fluidos con Chrome.

    En Pentium IV 3.0GHz o superior puede ser una máquina totalmente válida hoy en día.

  • Nillo

    Preferiría que escogiesen Xubuntu antes que Ubuntu, lo veo más lógico.

  • No he conocido a ninguna persona todavía que use un SO porque tenga o no soporte, para bien o para mal, mientras el SO se ejecute como siempre lo van seguir usando, si reciben o actualizaciones es lo último que les importa.

    Si en algún momento les falla, lo van a reinstalar y lo van a seguir usando.

  • Obsoleto y basura desde que se lanzó.

  • David Salazar

    w8.1 yes funciona tanquilamente…. ademas no creo q tenga menos de una pentium 4….

  • David Salazar

    eso es flojera, como me voy a reir de ellos cuando este con sus problemas en linux 😀 ajajajaj…………

  • Eduardo hazte con yumi.exe una USB multi ISO con Xubuntu y Manjaro y SUSE y Sabayon si quieres más.

    Arrancalas desde del USB y COMPARA

    En equipos modestos como un P IV NO HAY COLOR Linux vuela comparado con MS WOS 7 u 8, incluso XP, desde una USB, mucho más si se instala

    Para trabajar Xubuntu LTS le da cien patadas a XP, incluso usando programas en wine – como navegadores para solucionar los problemas de certificados –

  • Si el ordenador fuese para mi lo haría, pero el cliente no quiere otra cosa que no sea Windows, para mi desgracia.

  • Duilio Gomez

    una pc windows xp andaria bien con LUBUNTU que con Ubuntu

  • Invitado 1

    De la misma forma que aparecen problemas en W$ y MC$, y se resuelven.

    Hay un dicho que dice :

    «La ignorancia es atrevida».

    (Domingo Faustino Sarmiento)

    Lo peor es no saber de lo que se habla.

  • maciaspajas

    entonces es que no conoces a muchas personas

  • Jorge Cortés Lázaro

    Se que no es nada sencillo o a lo mejor hasta imposible dado el severo cambio en el kernel de windows, pero si tan solo los drivers de dispositivos obsoletos que solo tienen drivers para windows xp o ateriores, funcionaran en windows 7, la mayoria de la gente ya hubiera migrado.

  • salsa

    Nadie nace sabiendo usar Windows, así como Windows no está exento de fallos, y realmente hoy día, linux es mucho más facil que hace algunos años, lo digo como un usuario avanzado de windows y linux.

  • Ubuntu para Todos

    Ubuntu es bueno y es muy facil de usar.

    Yo tengo Ubuntu 12.04 LTS en mi Laptop y funciona perfectamente.
    Ademas Ubuntu es facil de instalar y uso Libre Office para mi trabajo.

    Saludos!

  • David Salazar

    ejejej se nota q no entendiste a lo q me referia…….^^

  • David Salazar

    tambien linux y Mac….

  • Vanesa Fernandez

    Tal vez porque los Linux son un dolor en cuanto a compatibilidad de software y calidad para el usuario domestico? el 99% del software que pulula en internet tiene version windows, no asi los linux donde instalar algo que no este en la repo de tu distro es solo para frikis.

  • moltisanti

    el 99%??!!, no estoy de acuerdo para nada, el Software libre ofrece muchos programas, y en muchos casos multiplataforma. No soy ningun Friki y estoy migrando mi empresa y mi red de casa a Linux, y como yo mucha mas gente…

  • chiyjin

    creo que para microsoft no le es muy rentable seguir disponiendo de tiempo y personal darle mas soporte al xp, quizas los coreanos debió iniciar con el pie de linux en ves del con el pie de windos, pienso que seria bueno hacer el esfuerzo ahora de migrar a linux; rehacer las bases de seguridad a partir de linux y así obtener una solución a largo plazo. Negociar con microsoft para extender el soporte no me parece buena idea, solo extendería el tiempo de agonía que en algún momento igual muere, el resultado final siempre sera el mismo, el de migrar.

Top 5 Cupones

Lo más leído