Conecta con nosotros

Noticias

Dogecoin, nueva moneda virtual basada en un meme japonés

Publicado

el

Dogecoin im3092m31mx3

Dogecoin es el nombre que recibe una nueva criptodivisa cuyo logo se identifica con el meme de un perro japonés, perteneciente a la raza Shiba Inu, que ha arrasado en numerosos foros a lo largo y ancho de Internet, hasta llegar a convertirse en un auténtico viral.

Este gran éxito, unido al gigantesco crecimiento que ha experimentado Bitcoin, la criptodivisa más importante que encontramos actualmente en el mercado, han llevado a la creación de la Dogecoin.

Estamos, como anticipamos, ante una moneda electrónica, virtual y de código abierto que se basa en el sistema P2P, esto es, carece de autoridad central emisora y gira sobre el libre intercambio y aportación de todos sus usuarios.

Como vemos Dogecoin viene a engrosar la lista de imitadores de Bitcoin y su valor de momento es bastante modesto, sobre todo si entramos en comparaciones, pero también es más fácil de minar.

A fecha de escribir este artículo una Dogecoing tenía un valor de 0,00025 dólares, mientras que una Bitcoin superaba los 800 dólares, datos que os aporto para que ilustréis un poco la distancia entre una y otra.

Pero el valor no es la única diferencia importante entre Dogecoin y Bitcoin, también destacan la cantidad de moneda disponible de una y otra.

Así, de Bitcoin sólo puede haber en circulación 21 millones de monedas virtuales, mientras que Dogecoin ha habilitado 100.000 millones, una cifra exagerada que no presagia nada bueno.

¿Tendrá éxito Dogecoin o acabará siendo un fracaso? Sólo el tiempo lo dirá.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído