Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Instalar y configurar Steam OS (videotutorial)

Publicado el

Con la entrega de los primeros prototipos de Steam Machines, Valve ha liberado la versión beta del Steam OS, un sistema operativo basado en Linux especializado en ejecución de videojuegos, diseñado para la televisión y el salón del hogar que se ofrecerá gratuitamente a los fabricantes de las Steam Machines y también a cualquier usuario que quiera utilizarlo.

Aunque prometemos especial propio con la instalación y configuración del Steam OS, te ofrecemos a modo de avance un buen videotutorial de PCPerspective para instalar y configurar Steam OS, resumen de la guía completa que puedes encontrar en su sitio web.

No te asustes por el potente equipo usado ya que Steam OS funcionará en una gran diversidad de configuraciones, más económicas que la elegida y básicamente en un PC con arquitectura x86. Eso sí, de momento el sistema solo vale para pruebas ya que el sistema está muy verde y no todos los servicios están activados. Os dejamos con el vídeo.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído