Conecta con nosotros

Noticias

Ubuntu y Android juntos, gracias a Ubuntu Dual Boot

Publicado

el

Ubuntu Dual Boot Android

Ubuntu Touch, el sistema operativo móvil de Ubuntu, ya puede compartir terminal con Android sin borrar nada gracias a la versión preview para desarrolladores de Ubuntu Dual Boot, que acaba de ser publicada.

En la página web de Ubuntu se encuentra ya todas las instrucciones necesarias para su instalación, en un principio reservada solo a desarrolladores pero que seguro que atraerá también la atención de los más usuarios avanzados más curiosos.

Así, probar este nuevo sistema operativo sin renunciar a nuestro actual Android es posible, aunque por el momento hay que estar familiarizado con el flasheo del dispositivo y con las particiones. Ubuntu Dual Boot reescribe la partición de recuperación de Android, por lo que si algo sale mal puede ser necesario volver a flashearlo. Del proceso de instalación se encarga una app para Android, que una vez termine con su cometido reiniciará el terminal y nos mostrará el flamente Ubuntu Touch.

Los requisitos son disponer de un teléfono o tableta Nexus (de momento, solo 4, 7, 10 y Galaxy Nexus con plena compatibilidad, aunque otros modelos de distintas marcas también pueden funcionar) y disponer de al menos Android 4.2 Jelly Bean (tanto en versión normal de serie como AOSP o CyanogenMod).

Una vez instalado Ubuntu Dual Boot para Android, cambiar de un sistema operativo a otro es extremadamente sencillo, pues basta con pulsar el botón de una app que se instalará durante el proceso, tal y como muestra la imagen que ilustra esta entrada.

Lo más leído