Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

PlayStation 4 debuta en España con 134.000 ventas

Publicado el

PlayStation4 ventas EspañaSony Computer Entertainment España ha publicado los datos de ventas en nuestro país de su flamante PlayStation 4, que desde su lanzamiento el pasado 29 de noviembre y hasta el día 22 de este mes ha alcanzado la cifra de 134.000 unidades vendidas.

Según la propia compañía, se habrán vendido en total 150.000 consolas antes del día de Navidad, con lo que todavía queda el tirón propio de las últimas horas previas a Papá Noel.

La demanda ha provocado que en muchos puntos de España la PS4 esté agotada la PS4 esté agotada, y el próximo 13 de enero llegará una nueva remesa a las tiendas. En consecuencia, James Armstrong, consejero delegado para España y Portugal de Sony Computer Entertainment Europe, recomienda a quienes no logren hacerse con una a tiempo que la reserven para asegurarse de que puedan tenerla a partir del citado día. De no haberse producido estos problemas de disponibilidad, se estima que las ventas habrían sido mayores, con entre 50.000 y 60.000 unidades vendidas más.

Finalmente, el propio Armstrong habla de unas previsiones de venta de PlayStation 4 en España para sus doce primeros meses de vida de unas 500.000 unidades. Ya «solo» faltan otras 350.000 en los once meses restantes.

3 comentarios
  • Albins

    Espero que Playstation 4 tenga muchos juegos ya que el usuario esto lo tiene muy en cuenta y no en el caso contrario no va a tardar en criticarlo

  • REHome

    Hola:

    Cuando una consola se vende mucho, los desarrolladores de juegos lo tienen claro y lo apoyarán. Ahora comprarse una PS4 o cualquier consola de nueva generación es una tontería. Está bien para Sony porque sabe que más compañías harán juegos casi dedicados a ella como ocurre en PS1, PS2, la PS3 metieron la pata y en PS4 me sorprendió mucho la gran aceptación.

    ¿Por qué esa aceptación?

    ¿Precio más barato en media crisis frente a la competencia?

    Será eso. De todas formas, en España la Play es la Play.

    Un saludo.

  • fer

    Muchos esperamos ,el pack psp vista + ps4. Y a juegos como gta5 , gran turismo….etc. Supongo q la estrategia de siempre para vender las ultimas remesas de consolas ps3 y xone, son juegos jugosos q no estén presentes en las nuevas consolas. De esta forma casi todo el mundo pica. Yo esperare hasta verano o mas haber q pasa con precios, actualizaciones, packs…..etc.

Lo más leído