Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Prueba Australis, la nueva interfaz de Firefox

Publicado el

australis

Hace más de dos años que Mozilla anunció un «próximo» rediseño de la interfaz de usuario de Firefox, pero no será hasta Firefox 28, con lanzamiento previsto para marzo de 2014, cuando el navegador web libre mude de piel.

Con Australis -así se ha llamado al proyecto- Firefox reorganiza sus elementos, trasladando el menú a la derecha de la barra de herramientas, tal y como está en Chrome, y redondea sus pestañas, en el mismo sentido: todo más minimalista, todo más Chrome. Pero dando una vuelta de tuerca el menú de la aplicación, que ahora se muestra con una interfaz de tipo Ribbon modificable.

¿Te gustaría adelantarte al lanzamiento de Firefox 28 y probar Australis? Hay varias formas de hacerlo: puedes instalar Firefox Nightly, la versión en desarrollo del navegador web. Esta es sin duda la única experiencia auténtica, aunque no es lo más aconsejable si te interesa la estabilidad ante todo.

Otra vía para conseguir esta interfaz, al menos en parte, es vestir a Firefox con un tema visual como Australis Redesigned, pero, no está disponible para Firefox 26, la actual versión estable. A su vez, hay formas de saltarse esta restricción, si bien tampoco vale la pena el esfuerzo y puede resultar en un problema de seguridad o estabilidad.

Así, el sucedáneo de Australis que te recomendaríamos es Firefox Australis Windows 8 Appearance, un estilo para Stylish -imprescindible tener instalado ese complemento- muy conseguido y, sobre todo, mantenido y con soporte para Firefox 26. Como su nombre indica, está enfocado en dar soporte a Windows 8, pero no se ve mal en otros sistemas (recuerda no utilizarlo junto con otro tema, habrá incompatibilidades).

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

14 comentarios
  • Michael

    esta muy bonito chrome, digo la nueva interfaz de firefox

  • adrian

    No me gusta, la realidad es que en cuanto a rendimiento firefox y chrome me parecian bastante parejos un tanto mejor chrome la razon por la que me decidia por firefox era justamente la interfaz y ahora mmmm….

  • Antonio Manuel

    Me gusta!

  • miguel

    Prefiero la interfaz con el menu clasico.

  • Alberto

    Está muy buena, qué pasa, que por los bordes redondeados ya tiene que ser Chrome ¬¬

  • Rafael Carlos Soriano

    me quedo con mi Waterfox, espero que se dediquen también a mejorarlo, el 64 bits se nota, pero la estabilidad y gestión de memoria deja mucho que desear…

  • Viper1000

    No entiendo por qué Firefox quiere parecerse a Chrome. Firefox siempre ha tenido personalidad propia y así debería seguir siendo. A quien le guste Chrome que lo use, y a quien le guste Firefox que use Firefox. Pero si va a ser una copia de Chrome, en cuanto a interfaz, mejor me inclinaré por usar el original, no la copia.

  • Emilio Calvo

    wow voy a descargar google chome, desde firefox 27 ya no me actualizare mas si siguen con sus boberias de copiarle todo a chrome

  • Judith

    Lo tengo y me disgusta.
    Es una cutrada tipo chrome. Poco intuitiva y con menos funciones en su porción izquierda superior, la gran ventaja de firefox.
    Siendo fiel hasta ahora con este navegador puedo dejarlo por esto

  • lastnewbie

    Uso Nightly y me encanta. La nueva interfaz me gusta y la opción de personalizarlo es lo mejor.
    Seguiré usando Firefox siempre, no por una interfaz voy a abandonarlo, esa excusa es absurda.

  • Diego Diaz

    La interfaz da lo mismo, muy bonita, uno se acostumbra sea copia o no. Lo que no me da igual es el Respeto. Que hacen con las cuentas, cookies y otros datos «privados». En respetar al usuario Firefox > Chrome (goog$e)

  • fg

    FF siempre ha sido la niña gorda traga gpu

  • Mirage

    bueno la verdaad es que esto no es solo imitar un poco la apariencia chrome (que mas bien es la de opera) es superarla y evolucionarla en muchos aspectos, solo el menu y la personalización de la interfaz ya le dan un valor añadido mas que palpable, salbo por la ubicación del boton del menu y las penstañas redondeadas no se parece a chrome porque de nuevo tiene cosas que chrome ahorita ni sueña

  • Viper1000

    Pues dirás lo que quieras, pero la interfaz es una copia de Chrome (y Opera también es una copia de Chrome). Y sé que en el fondo sigue siendo Firefox pero disfrazado de Chrome.

Lo más leído