Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AndrOpen Office, suite Android basada en OpenOffice

Publicado el

AndrOpenOffice

Ya está disponible una nueva versión 1.4.0 del AndrOpen Office un port independiente para dispositivos Android de la suite ofimática OpenOffice, hoy en manos de Apache.

AndrOpen Office es una de las suites de productividad más completas para Android ya que incluye prácticamente todas las aplicaciones del desarrollo de código abierto OpenOffice que podemos encontrar en las versiones para Windows, Mac y Linux.

Incluye herramientas de proceso de textos, hoja de cálculo y presentaciones, así como una aplicación de base de datos, matemáticas y dibujo. Es compatible con archivos de Microsoft Office, Adobe Photoshop, OpenDocument, y otros. Soporta macros, tablas dinámicas, capacidad de exportar archivos en formatos alternativos, y por supuesto ver, editar y crear documentos.

AndrOpen Office está optimizada para pantallas táctiles aunque por diseño, funciona mejor cuanto mayor sea la pantalla o usando lápices ópticos. Ideal para tablets de 10 pulgadas o equipos todo en uno con Android.

Precisamente su gran potencia limita la experiencia de uso en smartphones y seguramente te sentirás más cómodo con otros desarrollos más ligeros y optimizados. Está disponible en Google Play y su descarga y uso es gratuito.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

4 comentarios
  • Viper1000

    Interesante, pero eso de «optimizada para pantallas táctiles» lo dudo mucho. Necesitarían crear una nueva interfaz que fuera realmente amigable con estos dispositivos.

  • Edd

    Off-topic.
    Por favor, quiten la publicidad de whatever you need, is now in Peru. No quiero poner adblock, y sinceramente ni ganas dan de entrar al blog 🙂

    Buen artículo por cierto.

  • Arturo

    Una pregunta por que en mi celular la aplicacion polaris viwers se alenta con los documentos de exel??gracias espero su grata respuesta

  • Domingo Gómez

    Según parece en la imagen apache solamente recompiló OpenOffice y lo lanzó con la misma interfaz a Android. Espro que los de Document Foundation tengan más cuidado y hagan lanzamientos prematuros.

Lo más leído