Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google contra Rockstar para proteger a los OEM Android

Publicado el

Google contra Rockstar

Tenemos nuevo lío de patentes a la vista y no se trata del desarrollador de GTA aunque tenga el mismo nombre, sino de un consorcio industrial que compró las patentes de Nortel y al que Google acusa de ser un troll de patentes con el único objetivo de acabar con Android mediante tácticas contra mercado.

Rockstar es un consorcio formado por Microsoft, Apple, BlackBerry, Ericsson y Sony que ganó la puja por la importante cartera de patentes de Nortel Networks abonando 4.500 millones de dólares. Una puja a la que también accedió un grupo compuesto por Google, Intel y otros.

La semana pasada, Rockstar comenzó a «rentabilizar la inversión» demandando por infracción de patentes a Google, Samsung, HTC, LG, Huawei y otros fabricantes de dispositivos Android. La cartera de patentes de Nortel es considerado como un «arsenal nuclear» y todo apuntaba a un ataque total contra Android, que finalmente se ha producido en una corte de Texas.

La respuesta de Google no se ha hecho esperar y además de -suponemos- sacar a relucir sus propias patentes de Motorola, acusa directamente a Rockstar de troll de patentes y de ser creado exclusivamente para atacar a Android.

Rockstar no produce producto alguno. En lugar de ello, cuenta con una plantilla de ingenieros en Ontario, Canadá, que examina los productos de éxito de otras empresas para encontrar cualquier cosa que Rockstar pueda utilizar para demandar bajo la amenaza de un litigio.

patenttroll

Troll de patentes que cuestan a la economía global 29.000 millones de dólares anuales en gastos legales y judiciales cuya mayor parte van a bufetes de abogados o el pago de licencias que los patent trolls requieren para terminar con los litigios.

Troll de patentes que están consiguiendo que la industria tecnológica sea dirigida por ejércitos de abogados y no por ingenieros y diseñadores según los más críticos, que piden directamente la suspensión de las patentes de software y la racionalización del resto para que se proteja la verdadera innovación impidiendo la presencia de mafias con la propiedad intelectual bajo telón de fondo.

Tenemos nuevo lío de patentes a la vista y este va a ser de los gordos porque Nortel tenía 6.000 patentes de movilidad de todo tipo y todo apunta a que están siendo utilizadas contra Google y Android.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

23 comentarios
  • Nillo

    Esto ya es lo más, la patentes ya no deberían ni siquiera existir…

  • pepe

    es mejor pc toda la vida

  • pepe

    como nos podemos dar cuenta es la batalla de siempre el software libre contra el privativo,pero ni con esas sucias artimañas pueden evitar el desarrollo y la inovacion que siempre es superior por parte de google y android.

  • Alfonso Muñoz C.

    Estoy de acuerdo.!!

  • carlos

    Sony en la lista de Trolls? si sony vende productos con android, Blackberry ya está agonizando, el verdadero Troll es Microsoft, esta empresa es un asco, un verdadero buitre, Apple va por ahi, estos Trolls frenan el desarrollo tecnológico.

  • intruden

    el día que hagas algo de valor y venga un listo y te lo copie-mejore «por el morro» tirando toda tu investigación, esfuerzo y sobretodo tu nombre por la borda, vienes y dices eso.
    Las patentes existen porque se invierte mucho dinero en investigación y hay que bloquearlas de alguna manera contra expolios.

  • tito

    Sony Xperia, yeahh

  • Ebola

    Quien te ha dicho que aandroid y los productos de google son software libre. Preguntale a las empresas con demandas de google o a los programadores demandados por el uso de google maps….

  • Marmon

    Siertamente, pero exageran y el creador de la patente se convierte como un paracito, como lo es la industri del cine y demas… exprimiendo e impidiendo el progreso. P¿orque no dejar libre la patente cuando ya se obtuvo un grueso suficiente de dinero con ello?

  • Nillo

    En el mundo del software, se crea una patente por casi cualquier cosa, la mayoría de estas no protegen una innovación, simplemente son «armas» para joder a la competencia.

  • Camitux

    El dinero invertido en la investigacion, se vuelve a ganar con el producto generado a partir de ella.
    Las patentes solo sirven a quienes quieren encontrar algo y enriquecerse a costa de frenar la industria.
    Si tu haces algo de valor, ese «Listo» que tu llamas pude copiarlo-mejorarlo, dandole otro nivel a tu creacion para que tu vuelvas a copiar-mejorar y asi todos ganan en especial el usuario final.
    Aceptalo, EL COPYLEFT ESTA MUERTO !

  • Nillo

    Lo que me pregunto yo es… ¿que hace Sony en ese grupo de idiotas si sus Tablets y Smartphones llevan Android?

  • Héctor Tapia

    Google Maps NO es android ni es abierto ni libre. Los productos de google no son android y la mayoría no son libres ni abiertos. Android SI es open source y su código es liberado bajo la licencia Apache. Vamos amigo, hasta en wikipedia está esa información. Investiga un poco antes de opinar. Saludos.

  • Héctor Tapia

    Talvez, si logran destruir android con su pleito de patentes, lograría seguir usando una version «modificada» de android a su gusto, puesto que su grupo tiene las patentes. Android es abierto pero sigue siendo android de Google (no de Sony).

  • Invitado 1

    Siendo sony un fabricante de productos android – Que hace en ese grupo?.

    Lo comprendo de los demás, pero realmente de sony no lo comprendo.

    Podría alguien explicármelo?

    Gracias….

  • David Salazar

    ajajajajajaja q bueno………… 😀

  • elo1297

    Se an buscado un mal enemigo rockstar tiene 4.500 patentes pero google tiene a motorola que tiene 17.500 patentes mas 4.000 para aprobar .

  • Guiillermo Loopez Aviila

    claroooooooooooooo

  • fail0

    Che que pasa con Sony, si usa android, osea que se estaría cagando a si misma. Aparte esto de las patentes frena mucho la innovación

  • Ruben Buitrago

    Rockstar? Quien te conoce papá? Vení te atiendo.

  • Lee Mark Claude Saturno Ynojos

    Amigo déjeme decirle que si Android no fuera libre no existiría CyanogenMod

  • Pingback: IBM y Microsoft se unen para luchar contra los trols de patentes » MuyLinux()

  • Pingback: IBM y Microsoft se unen para luchar contra los trols de patentes - Pongara()

Lo más leído