Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Cuánto te costaría montar un PC similar al mejor Mac Pro?

Publicado el

mac-pro-1

Que el nuevo Mac Pro es una joya de la tecnología es una obviedad, como también lo es que su elevado precio lo convierte en un equipo destinado casi en exclusiva a profesionales. Además, muchos usuarios aseguran que Apple ha inflado los precios y que no resultaría complicado montar un PC de rendimiento similar por muchos menos dinero. Los chicos de Futurelooks lo han intentado con un resultado que sorprenderá a más de uno.

El pasado 19 de diciembre publicaron un artículo en el que se propusieron crear un clónico PC que pudiera competir con el mejor Mac Pro que el dinero puede comprar, valorado en unos 9.600 dólares. En la práctica, necesitaron más de 10.500 dólares para crear un equipo de hardware equivalente en el que perdemos el espectacular chasis de la máquina de Apple pero ganamos en facilidad de ampliación y unas gráficas mejores.

Entre otros problemas, los técnicos de Futurelooks se encontraron con ausencia de soporte para memoria ECC DDR3 en la placa base elegida ( Asus P9X79 WS) y solo pudieron encontrar módulos compatibles de 8 Gbytes, lo que disparó el gasto para alcanzar los 32 Gbytes de RAM. Por otro lado, los 2.749 dólares que cuesta el procesador (a los que hay que añadir un sistema de refrigeración por separado) contribuye a contener el precio final del montaje.

asus__rampage_iv_gene_2

El Mac Pro cuenta con muchos componentes destinados en exclusiva, que no se pueden encontrar en el mercado y con los que Apple ha podido negociar jugosos márgenes. Un buen ejemplo es el sistema gráfico dual, basadas en las AMD FirePro D700 y con 6 Gbytes de memoria GDDR5 encuentra su equivalente en el mercado PC en las AMD FirePro W9000, que cuestan 6.800 dólares la pareja y, de nuevo, necesitan un sistema de refrigeración adicional.

Al final, el PC clónico capaz de competir con el Mac Pro tope de gama tiene un coste de 11,530.54 dólares (incluyendo los 99,99 dólares que cuesta una licencia de Windows 8 Pro). Los responsables de Futuremarks reconocen que no han podido alcanzar el diseño compacto de la compañía californiana que, además, vende un equipo construido a medida donde todo está probado para funcionar en conjunto.

En realidad, el concepto de Apple se aleja por completo de podemos esperar de una estación de trabajo. Es casi portátil, sus posibilidades de ampliación son muy reducidas, la dependencia de hardware externo fundamental y no podemos sustituir ninguno de sus componentes en caso de problemas. Es complicado encontrar un equivalente en el mundo PC porque, simplemente, no existe.

En el lado negativo, es evidente que el Mac Pro no es la mejor máquina a la hora de actualizar. La dependencia del Thunderbolt obligará a sus propietarios a comprar periféricos caros y tendrán menos donde elegir. Para concluir, Futuremarks reconoce que moderando un poco la configuración y apostando por un procesador Intel Core i7 y tarjetas NVIDIA GTX 780 Ti seguiríamos teniendo una potentísima estación de trabajo por aproximadamente la mitad de precio. ¿Qué pensáis vosotros?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

31 comentarios
  • ck@xsa.com

    mentira.

  • ariel

    creo que las gtx son muy buenas para jugar, pero que para trabajar congraficos, renders, 3d, etc hace falta algo mas especializado como una quadro

  • Tim Cook

    Futuremarks recibiendo dinero de apple como si lo viera xD NO TIENEN NI PUTA IDEA!

  • MagoBlanco

    Siempre se ha criticado los precios de Apple, yo incluido hasta ahora, pero recientemente me compré un MacBookAir 11″, mis compañeros me trataron dee @#¢∞¬÷, por haber pagado el precio, pero… un ultrabook de cualquier otra marca, con las mismas especificaciones de hardware y W7 u W8… costaba exactamente lo mismo… o sea… y la integración Hard/Soft que tienen las Mac, no las he disfrutado en ninguna otra máquina y en ningún otro SO (y he usado, y mucho, MSDOS, XP, 7 y 8, Linux en mil sabores, y MACOSX 10.8 y 10.9)…

    Saludos, MB

  • Alfonso Muñoz C.

    Estoy de acuerdo, yo tengo uno de 13pulgadas. y vivo feliz.!!

  • RHINOSX

    Yo tengo un Core Duo y una 9400Gt 1GB NVIDIA. Y soy feliz viendo películas y jugando juegos Indies por coñazo. Y uno que otro documento.

  • Lucas

    De a poco la gente se va dando cuenta que lo barato cuesta caro. Comprate un S4 porque tiene mejor hardware (y peor SO), pero acordate que el año que viene sale el S5 y no tenés mas soporte (como pasó con el S3 y el S2). Comprate un iPhone 5S, y vas a tener un SO actualizado y gratis, por 3 o 4 años (como les pasa a los que todavía tienen un iPhone 4, comprado a fines del 2010, y hoy con iOS 7.1 en la puerta).

  • Giovanni

    Hace ya más de una década hice un ejercicio semejante y para tener un equipo semejante a una mac de entonces en otra marca de prestigio (HP y Dell) gastaría prácticamente lo mismo. La cuestión estaba en que era más de lo que requería, por lo que opciones menos avant-garde salían mucho más baratas… como siempre. Y como siempre, el precio en cuestiones de tecnología es un factor muy importante para mí (lo más caro y avanzado al año es de lo más común y barato, dejándome con la sensación de que solito me vi la cara de tarugo).

  • Giovanni

    También se aventaron una continuación con el modelo de entrada, y el resultado es similar, así como las conclusiones: http://www.futurelooks.com/can-build-better-entry-level-apple-mac-pro-via-pc-diy-cheaper/

  • skuarch

    la parte final del articulo es una excelente conclusion, pero creo que puedes armar una computadora mejor con una tarjeta dual socket y sacrificar la memoria, seria mas barato

  • warex3d

    jajaja parece que no viste la nueva DELL XPS 15 con resolucion major a la MacBook pro retina, tuvieron razon tus amigos de tratarte de @#¢∞¬÷. Yo he usado mac y windows en entornos profesionales, calculo de renders, video etc y la mac simplemente no rinde lo mismo.

  • Sergio

    Las tarjetas gráficas de los Mac son pésimas. ¿Qué la quieres actualizar? No, no puedes.

  • kornival

    Que vengan a Canarias que no pagamos iva y ya reduzco el precio en mas del 10%. También habría que ver de donde sacan el hardware y los precios que pagan por el, porque de la misma manera que apple negocia los precios nadie obliga a que montes las torres de una en una. Puedo conseguir una compra conjunta de material y poder negociar también los precios, seguro que si monto en vez de una torre, pongamos que monto 10, de cada una de ella reduzco el precio una barbaridad.

  • kornival

    Como paso con el Ipad 4 que costó lo mismo que otros pagaron dos meses antes por el ipad 3 con peor hardware. Como pasó con el iphone 5C que cuesta lo mismo que otros pagaron dos o tres meses antes por el iphone 5 con peor hardware. Así se ríe apple de los clientes, eso si es una empresa seria.(ironic mode off) Ten cuidado no sea que te explote el Ibomb.

    ¿El S3 no tiene soporte? jajaja, fanboy detected.

  • pillabichos

    Me parece un análisis bastante manipulado por parte de Apple, pero incluso creyéndonos esos precios la opción PC va a ser mejor en el momento que haya que ampliar, porque en el caso de Apple es comprar otra máquina nueva.

  • MagoBlanco

    Como todo, es cuestión de un promedio entre lo que necesitás, lo que querés y lo que podés… y hasta ahora, lo que mejor me ha funcionado en mi campo de acción, son las Mac, con Dell tuve malas experiencias, y para portátiles, más de 13″ me incomoda, de hecho, tuve una de 14″ que era un mamotreto pesadísimo, y la cambié por la Air11, de 1,1 kg… además me sirve de las Mac el ecosistema, pej. para lo que yo hago en música, utililzo el mismo programa en la iMac de casa, en el MacBook y en el iPad, según necesite… así que… cuestión de gustos…

    Mis amigos se tuvieron que comer los mocos, cuando intentaron tener el mismo hard que yo, con Windows… les salió lo mismo… (te aclaro que por nuestro laburo, no nos sirven las de más de 12″, ni tablets ni netbooks ni ultrabooks que superen ese tamaño)

    Te saludo, MB

  • MagoBlanco

    Jajaja… obvio, que la gente piensa que necesita más de lo que necesita realmente… cada vez que asesoro en la compra de algún equipo, veo que apuntan mucho más alto que lo que realmente requiere lo que van a hacer… como yo necesitaba capacidad de proceso, además de portabilidad, averigüé por las ultrabooks, y en ese momento, la MBA ya estaba instalada y recién aparecían las otras basadas en W7, que costaban igual y si no más… además me planteé un equipo para 4 o 5 años (yo solía cambiar cada año y medio)… así que es un combo de necesidades+gustos+posibilidades…

    Saludos, MB

  • asdf

    Tomás Cabacas, sinceramente no se de donde sacas toda esta información para dar publicidad gratuita a la mayor compañía estafadora y roba patentes de la historia.

    No se si eres ingeniero en informática o un simple user pero deberías darte un paseito por Rusia y China, cuando pruebes sus ordenadores de 200 núcleos con un precio inferior a los de Apple, avisa, antes de decir semejantes chorradas en Internet.
    Hay decenas de compañías asiáticas que en Europa tienen prohibida la comercialización de sus productos por que AMD e Intel tienen sobornados a los políticos europeos.
    Para empezar esta página de informática no se que hace que no avisa a sus lectores de que en países de asiáticos están vendiendo tecnología superior a la de AMD, intel, nvidia, etc…
    En fin no quiero seguir hablando para seguir perdiendo el tiempo… la gente debería informarse mejor, estamos pagando precios astronómicos por tecnología basura obsoleta.

  • warex3d

    Es gracioso porque para hacer audio no necesitas gran cosa, una surface pro 2 te vendría mas que suficiente pero prefieres tener 2 dispositivos en lugar de uno? La lógica de los ifans me mata xD

  • David Salazar

    Le doy muchaaa razon a Futuremarks…….

  • MagoBlanco

    ¿Y qué catso sabés vos de mi lógica?¿acaso me conocés, o conocés mis necesidades y preferencias o mi forma de trabajo?… la respuesta es un rotundo y absoluto NO… entonces viví feliz con tu surface y tu Dell… que yo lo hago con mis dispositivos… que es lo que a mí me sirve, mi gusto y mi preferencia… vos usá lo que vos quieras, yo no me meto en eso… así que… 😉

    Good Show!, MB

  • Miguel Vera

    Y seguramente un S4 es más barato… See seguro!

  • Miguel Vera

    Será innovador y todo, pero que feo el diseño de esa Mac Pro cilíndrica ¬¬

  • Wihelm Berrocal

    Jajaja si como no, con 10,500 dolares armas algo muchísimo mejor.

  • Golder

    Claro que ah Apple le salio barato si aprovecha los Contratos de exclusividad.

  • James

    No necesita ser más barato, tiene aún mejores cosas que el iPhone, y quien necesita el soporte de Samsung… cuando tenemos miles de cocineros para ayudarte a hacer hasta mejores ROMs que las mismas de stock (cosa que en tu preciado «aifon» es imposible)

  • Vete a freir esparragos

    Si mejor deja de decir sandeces. Intel y amd sobornando politicos jajajajaja
    Dinos cuales politicos ? Dinos ohhh mente iluminada donde podemos comprar portatiles de 200 nucleos ? Y con graficas superiores a nvidia ?
    Cuidado con los extraterrestres, los hombres de negro y ponte un sombrero de aluminio en la cabeza. Jajajajaja
    Menudo chalado

  • miguel

    Lo que pasa es que al comprar el último procesador de moda, se está comprando la novedad, y eso tiene un precio.

  • fail0

    yo pienso que un equipo de apple no voy a comprar nunca en mi vida

  • jjjpñlj

    Las tarjetas gráficas no las produce MAC, y si estamos hablando de la NVIDIA GTX 780 Ti De las mejores que hay actualmente en el mercado, pues no sé qué decirte… QUE NO TIENES NI PUTA IDEA

  • Sergio

    Obviamente no las produce Apple* y perdona, estaba pensando en los Macbook Pro que tienen una Intel HD 4000… lo cual es un modelo bastante por debajo de cualquier NVIDIA GTX, etc… Y déjame decirte que una GTX 780 Ti no es lo más. Podría montar 3 Nvidia GTX Titan Black en SLI y dejar calladito a esta «papelera» que ustedes creen que es lo mejor en ordenadores. Ah y estoy estudiando informática, creo que de algo tengo idea 😉

Lo más leído