Conecta con nosotros

Noticias

Ocho núcleos Haswell-E disponible en junio por 1.000 dólares

Publicado

el

Ocho núcleos Haswell-E a la venta en junio por 1.000 dólares

Los Intel Haswell-E, los primeros procesadores Intel de ocho núcleos para el mercado de consumo, serían comercializados en junio desde la feria Computex 2014 y con tope de gama en el precio de referencia de los 1.000 dólares.

Tras ver la primera muestra de ingeniería, desde Taiwán nos llega información de precio y disponibilidad de los Haswell-E, la serie que reemplazará a los actuales Ivy Bridge-E como tope de gama Intel para el mercado entusiasta, grandes jugadores, overclocking y usos profesionales para contenido creativo.

Como sabes, los Haswell-E serían compatibles con placas base actuales con socket LGA 2011. Sin embargo, para aprovechar su potencial prepara la cartera porque será recomendable adquirir una nueva placa con chipset X99 que ofrecerá entre otras novedades soporte a cuádruple canal de las nuevas memorias DDR4 o posibilidad de meter tres de estos micros en la misma placa base para una potencia descomunal y desconocida en consumo.

Con variantes ‘X’ y ‘K’ serían presentados en la feria Computex 2013 de junio para lanzamiento inmediatamente posterior. Aunque esta gama premium (Ivy Bridge-E y Haswell-E) no alcanzarán ni el 5 por ciento de todos los procesadores vendidos por Intel su precio seguirá siendo muy caro, 1.000 dólares el tope de gama. A cambio, será lo más potente que podrás montar en un PC de consumo con esos 16 hilos de procesamiento nativo. Y quizá tengamos rebaja de precio para los actuales Core i7 LGA 2011.

Lo más leído