Conecta con nosotros

Noticias

¿Nexus 7 con chip Atom Intel Bay Trail?

Publicado

el

Nexus7-Atom

La próxima versión del tablet de medio formato Google, Nexus 7, daría el salto desde la plataforma ARM a x86 montando un procesador Atom arquitectura Bay Trail, señala un sitio surcoreano.

Un Nexus 7 con chip Atom Z3740 de la nueva serie para tablet Intel Bay Trail fabricada en procesos de 22 nanómetros. El chipset incluye micro con cuádruple núcleo de procesamiento nativo a 1,86 GHz y gráfica Intel HD a 667 MHz.

Un cambio importante en Google tras apostar por la arquitectura RISC de ARM y que podría dar un giro en la movilidad mundial ya que otros socios del gigante de Internet podrían seguir su camino.

Este Nexus 7 con chip Atom seguiría estando fabricado por ASUS y competiría con modelos Windows de medio formato como el Acer Iconia W4 con el mismo chip, pero de la mano de Android.

No sería demasiada sorpresa ya que Intel hace tiempo que trabaja codo a codo con Google y cuenta con un soporte completo para Android y Chrome OS. Dispositivos Chrome OS que precisamente ya han dado el salto a plataforma Intel en los últimos Chromebooks presentados o en el Chromebase de LG.

El nuevo Nexus 7 tendría una pantalla de alta resolución, 2 Gbytes de RAM y al menos 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Sería comercializado en el primer semestre de 2014.

Lo más leído