Conecta con nosotros

Noticias

Alcohoot, un alcoholímetro para tu smartphone o tableta

Publicado

el

Alcohoot

Alcohoot

Las navidades son fechas de excesos: fraternidad por doquier, comilonas sin fin y, en muchos casos, más copas de la cuenta. Para este último caso, tu smartphone o tableta te puede ayudar a no ser imprudente y no pasarte de la raya si piensas conducir después, todo por obra y gracia de Alcohoot, un pequeño accesorio que se enchufa directamente a la toma de auriculares y funciona como alcoholímetro al uso.

Disponible a un precio de 119 dólares (unos 87 euros al tipo de cambio actual), Alcohoot cuenta con su propia app para Android e iOS, encargada de interpretar los resultados y, para los más asiduos del noble arte de «empinar el codo», incluso es capaz de trazar un perfil con la dosis de alcohol en sangre que hemos alcanzado a lo largo del tiempo o indicarnos las horas a las que solemos beber (no recomendamos hacer piques con los amigos, faltaría más).

Con un enfoque más responsable, también nos mostrará los teléfonos de los servicios de taxi más cercanos si detecta que nos hemos pasado, así como un listado de restaurantes a los que podemos ir caminando en lugar de hacerlo sobre ruedas. Y claro está, puede funcionar como método eficaz para convencer a alguien que se haya pasado con el alcohol de que no está en condiciones de ponerse al volante.

Alcohoot app

El precio de Alcohoot puede parecer elevado (más aún si lo comparamos con otra alternativa disponible en el mercado, Breathometer, que se vende a 49 dólares), pero sus creadores aseguran que su fiabilidad es tan precisa como la de los alcoholímetros que utilizan las fuerzas del orden y que no se trata de un mero juguete. Además, cada año podremos sustituir nuestro viejo Alcohoot por uno nuevo si pagamos 30 dólares, para asegurarnos de que su funcionamiento es siempre óptimo y no se degrada con el paso del tiempo.

Lo más leído