Conecta con nosotros

Noticias

Snapchat hackeado

Publicado

el

Snapchathackeado

El servicio de mensajería instantánea caracterizado por el tiempo de caducidad de las imágenes y vídeos enviados ha sido hackeado por el grupo GibsonSec, cansado que sus responsables no solucionaran sus vulnerabilidades.

GibsonSec, conocido grupo hacker e investigadores de seguridad remitieron en el mes de agosto a Snapchat estas vulnerabilidades. Cuatro meses después, Snapchat ha ‘pasado’ ampliamente de solucionar esos agujeros de seguridad por lo que GibsonSec ha hecho público toda la información de las mismas, la API utilizada por la aplicación y exploits que facilitan explotarlas.

El resultado es que Snapchat queda ‘abierta en canal’ ya que se puede conocer nombre, número de teléfono, y otros datos del perfil privado del usuario. Además, cualquier persona puede crear un clon exacto de la API de Snapchat (también publicada) y acechar a los 8 millones de usuarios de la aplicación.

Otra vulnerabilidad encontrada es la posibilidad de crear cuentas sin limitaciones favoreciendo los perfiles basura y el trabajo de los spammers.

Muy publicitada especialmente por rechazar una oferta multimillonaria de Facebook y por la reputación de compartir contenido sexual, Snapchat no destacaba en el apartado de la seguridad y el trabajo de GibsonSec es una muestra de ello.

Lo más leído