Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

The Console Living Room, disfruta de los clásicos desde tu navegador

Publicado el

Atari-2600

The Internet Archive, una organización sin ánimo de lucro destinada a la conservación de la Web y recursos multimedia que lleva funcionando desde 1996, acaba de anunciar una nueva sección donde encontraremos información y emuladores en línea para cinco consolas clásicas. Bienvenidos a The Console Living Room.

El proyecto, todavía en fase beta, pretende reunir la mayor cantidad posible de videojuegos clásicos junto con un emulador que permite ejecutarlos sin tener que instalar nada y desde casi cualquier dispositivo capaz de conectarse a Internet. La colección inicial incluye el Astrocade, la Atari 2600, Atari 7800, ColecoVision y Mangavox Odyssey.

double dragon

Es justo reconocer que todavía faltan muchos juegos, no hay sonido y que, de momento, el sencillo emulador online (una adaptación de MESS) no puede competir con otras soluciones pero seguro que los amantes de la retroinformática sabrán perdonarlo y que se irán solucionando poco a poco. Más que una página para jugar, The Console Living Room nos permite descubrir cómo eran los primeros videojuegos y el talento de sus desarrolladores para conseguir una experiencia divertida con tan pocos recursos.

Más información | The Console Living Room

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

3 comentarios
  • Invitado 1

    Lo acabo de probar…….Es lo maximo 😮

  • Sasquacht Yeti

    No está mal aunque ya existen páginas de abandonware para ello muy recomendables :

    http://tabernadegrog.blogspot.com

  • RHINOSX

    nose me parece inerte la noticia. Cualquier tarado encuentra juegos viejos en cualquier página los juega y listo.

Lo más leído