Conecta con nosotros

Noticias

Un procesador mejorado para Surface Pro 2, dos meses después

Publicado

el

procesador mejorado para Surface Pro 2

Surface 2 vino a mejorar gran parte de las carencias de la gama inicial, pero parece que Microsoft se dejó cosas en el tintero. Según informan desde The Verge, las nuevas unidades de Surface Pro 2 que están llegando ahora a los últimos compradores vienen con un procesador mejorado, algo que imaginamos no le hará mucha gracia a quienes decidieron adquirirla tras su lanzamiento, del que apenas hace dos meses y medio.

En lugar de la CPU Intel i5-4200U a 1,6 GHz que se venía incluyendo hasta hace unos días, el procesador de Surface 2 Pro es ahora un i5-4300U, muy similar pero que sube su velocidad a 1,9 GHz. Además, incluye la tecnología Trusted Execution de Intel (TXT) para mejorar la seguridad del software instalado.

Un portavoz de Microsoft ha confirmado la noticia, alegando que este tipo de modificaciones son habituales a lo largo de la comercialización de un producto y que dependen de muchos factores como la cadena de suministro de los proveedores, y de hecho los modelos con procesador mejorado para Surface Pro 2 comenzaron ya a distribuirse a finales de diciembre. Como su stock ha estado agotado en muchas partes, parece que al menos no hay riesgo de quedarse sin esta mejora si decidimos comprarlo ya.

Claro está que es una buena noticia para quien no la hubiese adquirido todavía, pero un lapso de tiempo de poco más de diez semanas no parece razonable para hacer este tipo de cambios. Un nuevo movimiento polémico que se suma al de la retirada de una actualización defectuosa de hace unas semanas.

Lo más leído