Conecta con nosotros

Noticias

Linux PC aumentó un 30% de cuota de mercado en 2013

Publicado

el

Linux PC aumentó un 30% de cuota de mercado en 2013

La cuota de mercado de Linux PC aumentó un 30 por ciento en 2013 para ocupar el 1,73 por ciento del total mundial, según los datos del mes de diciembre de la firma de análisis Netmarketshare.

Linux gana así presencia en el mercado del escritorio justamente cuando el sector del ordenador personal ‘clásico’ ha sufrido el mayor frenazo de las dos últimas décadas.

Mercado de sistemas operativos de escritorio que es realmente el único en el que Linux no tiene una presencia destacada, ya que el sistema libre domina en dispositivos móviles de la mano de Android, arrasa en supercomputadoras, es imprescindible en embebidos y mantiene una cuota muy importante en el sector de servidores.

Un 1,73 para los Linux PC puede parecer poco y de hecho lo es para la calidad del desarrollo pero ese 30 por ciento de aumento desde el 1,21 por ciento que tenía en el mes de enero suponen miles de equipos y no es para nada despreciable, teniendo en cuenta el monopolio que tiene Windows en el mercado de escritorio y la cuota que mantiene el Mac OS X de Apple.

Lo más leído