Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Toshiba Chromebook en el CES

Publicado el

Toshiba Chromebook en el CES

CES 2014. Como te avanzamos a finales de año, Toshiba es el penúltimo fabricante en unirse a la plataforma en nube de Google, con un Chromebook de 13 pulgadas y procesador Intel Haswell que será presentado oficialmente en Las Vegas.

El Toshiba Chromebook sigue en la línea de hardware básico, Chrome OS y precio económico de sus homólogos de HP, Acer, Lenovo, Samsung, Dell o el de ASUS (y Sony) de próximo lanzamiento. Su pantalla, sin embargo, es la primera de 13,3 pulgadas que vemos en un Chromebook manteniendo la resolución nativa HD de 1366 x 768 píxeles.

Su motor es un Celeron 2955U con arquitectura Haswell de doble núcleo con frecuencia de 1,4 GHz, acompañado de 2 GB de RAM y una unidad de estado sólido de 16 Gbytes potenciado por 100 Gbytes de espacio de almacenamiento en la nube gratuito con Google Drive.

Su conectividad incluye un módulo Wi-Fi 802.11n, dos puertos USB 3.0 y una salida HDMI. También webcam, lector de tarjetas SD y una ranura de bloqueo Kensington. La autonomía es de casi nueve horas de funcionamiento, según el fabricante y su precio muy atractivo: 279 dólares.

Hace mucho tiempo que lo venimos diciendo… Cuidado con Google en PCs que -salvando las distancias- pretende acercarse a lo conseguido por Android en movilidad y de momento, está logrando el punto clave para la expansión: el apoyo de todos los grandes fabricantes.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Viper1000

    Sólo espero que todos los que compren ese tipo de equipos sepan realmente lo que están comprando y no crean que van a poder instalar y usar programas como lo hacen en otros sistemas operativos.

  • sabe

    el monopolio de windows porfin va a caer 🙂

  • Siglo21

    Estoy de acuerdo con lo que dices, basicamente es:

    Hola Google!

    Adios Windows!

    Saludos.

  • Zutanito

    Bueh… un monopolio por otro. Yo no me alegraría tanto la verdad.

  • Jeussus

    Yo solo espero que todos esos programas que faltan empicen a salir en la Chrome store, y que Windows y Micro$oft se hundan en la mierda, y Linux les gane al igual que lo ha hecho en el mercado de los smartphones.

  • sergio diaz

    cuantas veces no le han dicho adiós a Microsoft en 20 años

  • Viper1000

    Yo sé que existe mucha antipatía por Microsoft, dada su posición dominante y casi dictatorial en los últimos 20 años, pero de ninguna manera es bueno que Microsoft se hunda (al menos no por completo). Esto, porque si lo hace, otro tomará su lugar y volveremos a empezar. Lo mejor es que todos compitan en igualdad de condiciones para que el usuario tenga más opciones de dónde elegir.

  • Con lo facil que es instalar otro sistema operativo.

  • Viper1000

    No para el usuario común.

  • Pero quizás me imagino que los que compran este equipo saben, que es un equipo mas para estudiantes, para crear doc simples, navegar en la web. ETC.

Lo más leído