Conecta con nosotros

Noticias

Netgear NeoMediacast NTV300D, otro rival para Chromecast

Publicado

el

Netgear NeoMediacast

CES 2014. Desde que Google presentó su lápiz HDMI Chromecast, no han dejado de aparecer alternativas a este adaptador para disfrutar de contenidos en streaming en nuestro televisor. El último en llegar (por el momento) es el NeoMediacast NTV300D de Netgear, presentado en el CES 2014 de Las Vegas.

Su funcionamiento es prácticamente idéntico, solo que en el caso del NeoMediacast solo es compatible con dispositivos Android, que además deberán contar como mínimo con la versión 4.2 de este sistema operativo.

En cambio, aquí contamos con ranura para tarjetas microSD, con lo que también podremos visualizar otros contenidos de forma local y no solo recurriendo al streaming, y también disponemos de conexión microUSB para enchufar otro medio de almacenamiento externo.

Otra ventaja es que no solo se limita a replicar la funcionalidad del Chromecast, sino que NeoMediacast es capaz de funcionar como un dongle HDMI con Android y convertir nuestro viejo televisor en una Smart TV.

Entre sus características técnicas, destacan la conectividad WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.0, el soporte Full HD 1.080p/60 y la plena compatibilidad con el estándar Miracast. Sobre disponibilidad en nuestro país y precio de venta todavía no hay detalles confirmados.

Lo más leído