Conecta con nosotros

Noticias

Tablet Android Audi Smart Display

Publicado

el

TabletAndroidAudi

CES 2014. Como sabes, Google pretende convertir a Android en el sistema operativo de referencia para sistemas de info-entretenimiento de automóviles y bajo la Open Automotive Alliance ya tiene acuerdos con Audi, General Motors, Honda y Hyundai.

Acuerdos que también tiene Apple para llevar su iOS a BMW, Honda, Mercedes o Nissan, y desde hace tiempo también Microsoft con fabricantes como Ford y la plataforma SYNC.

La alianza de Google con Audi ya cuenta con su primer dispositivo: Audi Smart Display. Un tablet con carcasa de aluminio de 10,2 pulgadas, resolución Full HD y un SoC tegra 4 como motor principal.

Curiosamente, este primer desarrollo está destinado a los pasajeros y no al conductor, aunque éste contará con un panel con interfaz similar instalado en el salpicadero.

El tablet dispone de una conexión móvil para acceso a redes de cuarta generación LTE (AT&T en Estados Unidos) que le permite acceso a las aplicaciones disponibles en Google Play, navegación web, correo y calendario y en general acceso a Internet y sus servicios. También permite el control remoto del sistema de navegación del vehículo, la climatización, el teléfono o el sistema de reproducción multimedia.

Los primeros modelos Audi con el sistema llegarán a finales de año. El coche inteligente y totalmente conectado está más cerca.

Lo más leído