Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Esta es la interfaz de los Nokia Normandy basados en Android

Publicado el

Nokia Normandy 3m01mxxx

Nokia Normandy es el nombre en clave que recibe el proyecto de smartphones basados en Android de la compañía finlandesa, algo sobre lo que os hemos hablado en ocasiones anteriores.

Los detalles que teníamos sobre éste eran bastante escasos y a día de hoy resultaba poco probable que acabara llegando a materializarse, sobre todo tras la compra de Nokia por parte de Microsoft, pero las nuevas informaciones que hemos ido viendo parecen indicar todo lo contrario.

Gracias a una filtración de @evleaks hemos podido ver el aspecto que tendría la interfaz del Nokia Normandy, y lo cierto es que no podemos negar que tiene buena pinta, ya que resultan limpia, sencilla y con un toque minimalista muy atractivo.

Queda claro que Nokia habría personalizado en gran medida esta versión de Android, hasta tal punto que podría haber sido un proyecto con una cierta independencia de Google. Dichas imágenes también revelan la función de doble SIM.

Nokia-normandy

Junto a esta filtración ha aparecido un benchmark de AnTuTu que corresponde, en teoría, a un terminal Nokia Normandy que responde al nombre en clave de A110.

Como podemos ver en la última imagen que acompaña la noticia sus especificaciones serían bastante discretas, ya que contaría con una pantalla de 4 pulgadas y resolución de 854 x 480 píxeles, cámara de 5 MP y SoC Snapdragon.

332

El resto de las especificaciones están tapadas, aunque la más sorprendente es la referencia a Android 4.4.1 como sistema operativo.

¿Supondrá esto último que Nokia Normandy puede acabar llegando al mercado? Francamente creo que puede ser, quizá como smartphone dirigido a mercados emergentes como China, donde los terminales de bajo coste con doble SIM juegan un papel muy importante.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

18 comentarios
  • Mirage

    no es tanto que sea bonita como que la mayoria hemos isto terminales samsung que tienen una interfaz bastante muy fea

  • El único gran defecto es que vendrían con Android.

    Que gran mierda de SO.

  • MATHORDAS

    POR TUS PALABRAS DEDUZCO QUE ERES UN INFORMATICO AVANZADO
    [ironic mode off]

  • intruden

    Yo plantearia lo siguiente, nueva gama Asha con Android y gama lumia con wp? porque ese telefono es un 520 o 525 pero sin botón de cámara

  • arcano

    marché un android para N8 por favor!
    [dreamer mode off]

  • Viper1000

    Yo creo que es un fake. Ese botoncito de abajo se parece al que usan los Asha.

  • Néstor De León

    No es un «botoncito». En este caso hace parte de la marca de agua de Evleaks

  • Manuel

    a mi tampoco me gusta el android, tambien lo consideraria como un gran defecto si vienen con el S.O. que vemos en los demas terminales, pero parece que Nokia se esta tomando la molestia de hacer un mod optimizado, solo espero que no tenga un alto consumo de recursos como el normal

  • roader

    En efecto , sailfish os o firefos os deverian superarlo con creces

  • Sebastian Maldonado

    seguramente un genio jaja

  • Sebastian Maldonado

    decime cuantos programas hay para simbian?? symbian te hace backup de tus contactos con alguna cuenta de correo electronico? que avances tuvo symbian? ninguno la facha solamente. yo usaba symbian y cuando empece a usar android me adapte por las miles de cosas que tiene y es rapido y facil de manejar las app las podes minimizar.. en nokia ni siquiera eso. abris tu facebook y te envian por mensaje la clave y tenes que cerrar el facebook para leer el msj es un embole tremendo

  • No lo hacía automáticamente, pero recuerdo que se podía configurar en Symbian 3rd edition una cuenta de Google para sincronizar los contactos y el calendario (tuve el 3650, N-Gage QD, 6680 y el N80). 🙂

  • Todos hacen sus modificaciones y al final veo problemas en todos, creo que Nokia hace buenos terminales con WP y lo mejor es que siguieran así, es mucho mejor SO móvil, tiene menos aplicaciones pero estas son realmente nativas y es mucho más ligero, te hablo de que WP7.8 se basta con 256 RAM y Android te trata de vender la idea de que correr con 512 es todo un logro.

    MS inició con los SO móviles desde hace como 15 años y tiene mucha más experiencia en ese sentido.

  • Jorge Vélez

    Creo que estas un tanto confundido, de hecho symbian tenia una gran integración con outlook que sincronizaba contactos con tu cuenta Hotmail/outlook, el manejo del multitask era bastante mejor y más sencillo en symbian donde bastaba mantener la tecla menú de tu dispositivo para acceder al menú de aplicaciones activas y con solo mantenerlas seleccionadas te mostraba un menu para finalizarla, no como Android que realmente no sabes que esta haciendo. ..

  • Néstor De León

    tienes razón!
    Conozco el logo de Evleaks pero por la calidad del JPEG pensé que hacía parte de la marca de agua, ahora que reviso bien las fotos veo que es así.

    ¡Mil disculpas!

  • Sebastian Maldonado

    el que habla mal de android.. es porque nunca lo uso.. eso te puedo responder

  • fail0

    seguramente no tiene idea de SO

Lo más leído