Conecta con nosotros

Noticias

AMD presenta su alternativa gratuita a G-Sync de NVIDIA

Publicado

el

alternativa gratuita a G-Sync de NVIDIA im3012mx33

CES 2014. La compañía de Sunnyvale está siendo sin ninguna duda una de las más activas durante el CES de este año, tal y como lo demuestran la gran cantidad de novedades que han presentado durante los dos primeros días del evento que se celebra en Las Vegas.

Dentro de dichas novedades tenemos su alternativa gratuita a G-Sync de NVIDIA, denominada como FreeSync, una tecnología de sincronización variable de tasa de fotogramas que podemos ver con claridad en el vídeo.

En el mismo tenemos dos portátiles idénticos, sólo que el de la izquierda está limitado a 30 fotogramas por segundo con v-sync activado, y el de la derecha utiliza FreeSync de AMD, así que puede variar su tasa de fotogramas para sincronizar cada uno de ellos con la tasa de refresco del monitor.

El resultado es más que evidente, aunque por desgracia esta tecnología se encuentra de momento en una fase muy temprana y no parece que vaya a llegar a corto plazo.

Con todo, no podemos negar que resulta una propuesta muy interesante, y por muchas razones.

En primer lugar esta tecnología será gratuita y, por tanto, libre, esto quiere decir que no estará limitada a soluciones gráficas de AMD. En segundo lugar la firma californiana no ha establecido ningún requisito mínimo para poder disfrutarla, a diferencia de G-Sync de NVIDIA, que sólo funciona a partir de una GTX 650.

Finalmente, y en tercer lugar, lo expuesto supone que no necesitaríamos, en definitiva, ningún tipo de hardware adicional, como sí ocurre con G-Sync, algo que sin duda puede aportar un plus de valor muy importante a las soluciones gráficas de AMD.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído