Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy S5 en abril con interesantes novedades

Publicado

el

Galaxy S5 en abril con interesantes novedades

El vicepresidente ejecutivo de movilidad de Samsung, Lee Young Hee, ha anunciado en una entrevista en Bloomberg el mes de abril como fecha de lanzamiento del Galaxy S5, el nuevo superphone de la firma que llegará cargado de novedades.

El vicepresidente de Samsung reconoció que el Galaxy S4 era demasiado parecido en diseño al S3 por lo que quizá no había cumplido con las expectativas de los usuarios. Algo que la firma quiere cambiar en el próximo Galaxy S5 y no es para menos. Samsung pone el sello a uno de cada tres smartphones que se venden en el planeta con unos ingresos multimillonarios que no quiere perder.

Una de las novedades serían la inclusión de un sensor de reconocimiento ocular. Un sistema de autenticación biométrica que utiliza el patrón del iris (único en cada persona) en estándar de identificación. Un método simple tecnológicamente hablando y relativamente sencillo de implementar pero con problemas a resolver ya que un simple cambio en las condiciones de la iluminación modifican el tamaño del iris provocando cambios en el patrón y dificultando la identificación.

Otra de las novedades sería el cambio de los materiales plásticos en policarbonato por uno metálico realizado en aluminio. La resolución también mejoraría a unos estratosféricos Quad HD, ofreciendo una densidad (560 ppi) nunca vista en un smartphone si como se rumorea Samsung mantiene el tamaño de pantalla en 5,25 pulgadas. El panel 2K utilizado sería un Sharp LTPS (polisilicio de baja temperatura).

GalaxyS5-2

En cuanto a motor, Samsung tiene varios chipsets donde elegir, propios y de terceros, comenzando por el nuevo Exynos 6 fabricado en procesos de 14 nanómetros, con ocho núcleos Cortex-A53/A57 pero con soporte para instrucciones de 64 bits. Otra posibilidad serían los nuevos Snapdragon 805 de Qualcomm, basado en la arquitectura Cortex-A15 con cuatro núcleos corriendo a 2,5 GHz y soporte para LTE-Advanced.

Más sencillo es acertar con la cantidad de memoria RAM instalada ya que será -como mínimo- de 3 Gbytes y con 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento interno en su variante básica. La mejora de calidad y resolución en el sistema de cámaras es otro de los componentes con segura mejora.

En cuanto a software, da por seguro a Android 4.4 Kit Kat porque la aventura con Tizen será reservada a terminales menos comprometidos que su tope de gama. Sí podría cambiar la capa superior a modo de interfaz aunque no conoceremos la versión definitiva como mínimo hasta marzo.

Lo más leído