Noticias
Jelly Bean sigue siendo el rey de Android
La web para desarrolladores de Android acaba de publicar sus últimos datos sobre la distribución del sistema operativo. La muestra se ha tomado del 1 al 7 de enero del año que acabamos de comenzar y expresa de manera clara el dominio absoluto de Jelly Bean y un KitKat al que le está costando despegar, en gran parte por la escasez de hardware compatible.
El 59,1% de todos los dispositivos Android con acceso a Google Play (ojo a este matiz que es importante para valorar la relevancia de los datos) utilizan Jelly Bean. De ellos, sólo un 7,8% están actualizados a 4.3, la última revisión disponible. Por otro lado, iteraciones tan veteranas como Gingerbread o Ice Cream Sandwich se llevan casi el 40% del total, dejando un exiguo 1,4% para el flamante KitKat.
¿Qué está ocurriendo? Parece evidente que la falta de hardware con soporte para la última versión de Android junto a las políticas de determinados fabricantes (conviene recordar que su modelo de negocio se limita a la venta del dispositivo) motiva que en un mes, y con la campaña de Navidad de por medio, solo haya crecido un 0,3%.
Del resto nos quedamos con la progresiva reducción de la fragmentación en Android (tenéis muchos más datos sobre ello en la web), una buena noticia tanto para desarrolladores como para usuarios a la hora de mejorar la estabilidad y la cohesión de la plataforma que domina el mercado móvil desde hace años.
Más información | Android Developers
-
GuíasHace 6 días
Qué son los DNS y por qué mejoran la experiencia en Internet
-
A FondoHace 10 horas
PS5 frente a PS5 Pro, comparativa completa con especificaciones, potencia y tecnologías
-
NoticiasHace 6 días
Consigue Windows 11 al mejor precio y prepárate para la llegada de Windows 12
-
NoticiasHace 6 días
Samsung confirma el tablet económico, Galaxy Tab S10 FE