Conecta con nosotros

Noticias

El Blu-ray se prepara para la llegada del 4K

Publicado

el

blu-ray-4k

La Blu-ray Disc Association (BDA) ha anunciado que ya trabajan en un soporte físico de mayor capacidad diseñado para albergar contenidos en 4K (4096 × 2160 píxeles), una calidad hasta cuatro veces superior a los 1080p que se han convertido en el estándar actual para la alta definición.

«La BDA ha aprobado la inclusión de 4K/UHD a las nuevas especificaciones de Blu-ray Disc y se están realizando importantes esfuerzos para que todo vaya bien» comentó Andy Parsons, portavoz del consorcio industrial que se encara del desarrollo del soporte. «Todavía es pronto para conocer más detalles técnicos que tendrán que ser resueltos por nuestros experots pero estamos contentos de anunciar que el proceso de especificación y definición del estándar ha sido completado» concluye Parsons en unas declaraciones recogidas por Twice.

Por su parte, Victor Matsuda, máximo responsable de la asociación, explica que su objetivo es lograr el nivel de calidad que esperan los usuarios de Blu-ray Disc y que, por ello, tienen que tener en cuenta mucho más que el número de píxeles; además, considera que variables como el alto rango dinámico, las trancisiones, la profundidad de color o la integración en plataformas digitales serán claves para el futuro del proyecto.

BD-XL-LM-BE100J

Aunque no hay información oficial de la capacidad de los nuevos discos todo apunta a que se elegirá el estándar BDXL, aprobado en junio de 2010 y que, gracias a un sistema de grabación en tres capas, ofrece una capacidad máxima de 100 Gbytes para discos comerciales (128 Gbytes en regrabables). Su mayor ventaja es la compatibilidad con lectores de última generación, como los que incorporan las nuevas consolas (entre otros dispositivos).

Más información | Twice

Lo más leído