Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft pagaría miles de millones por atraer fabricantes a Windows Phone

Publicado el

Microsoft-windowsphone

2.600 millones de dólares sería la cantidad asignada por Microsoft para convencer a los grandes fabricantes de móviles inteligentes de las bondades de la plataforma Windows Phone.

1.200 millones de dólares serían para Samsung mientras que Huawei recibiría 600 millones de dólares, Sony 500 millones y el resto para otros fabricantes, según la información oficiosa surgida de un rumor lanzado en Twitter por el conocido Eldar Murtazin, editor de mobile-review.

Aunque Murtazin asigna precios y plazos, el rumor no es nuevo y ya hablamos de los 250 millones de dólares trimestrales para que Samsung retomara la plataforma de Microsoft.

La explicación a la estrategia de Microsoft es sencilla. Nokia ha aumentado ventas impulsado principalmente por terminales de gama media como el Lumia 520 y está completando un catálogo cada vez más poderoso en todos los segmentos. Sin embargo, Nokia por sí sola es incapaz de competir con los iPhones de Apple y mucho menos con la multitud de modelos comercializados bajo Android.

Por otro lado, tras la compra de Nokia por Microsoft, pocos fabricantes se atreverán a competir en la misma plataforma con el gigante finlandés. Si no hay una ‘motivación extra’ como la que se rumorea prepara Microsoft.

Como en la novedad está el gusto y en la alternativa la mejora de precios y productos, nos encantaría que Samsung, Sony, HTC o Huawei comercializaran terminales para la plataforma móvil de Microsoft. Más ahora que el sistema se ha puesto al día con Windows Phone GDR3, poniéndose al día con Android en cuanto a nivel de hardware, con pantallas 1080p y micros Qualcomm de cuádruple núcleo como el espectacular Lumia Icon (929) de inminente lanzamiento.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Viper1000

    Ojalá que sí, porque WP no es una mala plataforma. Sólo necesita de más apoyo por parte de fabricantes y desarrolladores para convertirse en una buena alternativa para más usuarios.

  • Sebastian Tapiero

    Asi es WP es buen OS movil solo necesita un impulso con la ayuda de otros fabricantes y pulimiento de desarrolladores para su apps, tengo WP desde que salio WP 7 y el cambio en este corto tiempo es muy grande asi que con esto su futuro es positivo ojala se pueda …

  • Pedro Sánchez Pérez

    Mi próximo móvil tiene que ser WP, con android siempre me pasa lo mismo al tiempo se lagea y se vuelve lento, WP me llama mucho la atención es bonito, y para usar Whatsapp – facebook y poco mas es mas que suficiente.

  • David Mendoza

    para lo que tu pides ahasta un modelo de gama baja es suficiente…. yo tengo el lumia 1020 y en camara es genial, tambien en video, pero lo mejor de todo es sin duda la exelente atencion a clintes de nokia, cualquier duda que tenga me la contestan en fb, sin pedirme serie del telefono o esto y aqueyo

  • Pedro Sánchez Pérez

    Sí tienes razón con un gama baja es suficiente, pero me gusta llevar ultima tecnología y conforme avanzan los móviles aumentan los requerimientos de las aplicaciones que eso es un gran problema, avanzamos muy rápido.

  • roader

    Si , he de decir que es mejor que android , pero infinitamente mejor deverian ser firefoxos y sailfish os , ademas , lleva haciendo años lo de pagar a fabricantes para que incluyan oem en sus ordenadores. Por es si compras un ordenador en carrefur online viene con ubuntu (precise) o incluso , freedos

Lo más leído