Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El Blu-ray se prepara para la llegada del 4K

Publicado el

blu-ray-4k

La Blu-ray Disc Association (BDA) ha anunciado que ya trabajan en un soporte físico de mayor capacidad diseñado para albergar contenidos en 4K (4096 × 2160 píxeles), una calidad hasta cuatro veces superior a los 1080p que se han convertido en el estándar actual para la alta definición.

«La BDA ha aprobado la inclusión de 4K/UHD a las nuevas especificaciones de Blu-ray Disc y se están realizando importantes esfuerzos para que todo vaya bien» comentó Andy Parsons, portavoz del consorcio industrial que se encara del desarrollo del soporte. «Todavía es pronto para conocer más detalles técnicos que tendrán que ser resueltos por nuestros experots pero estamos contentos de anunciar que el proceso de especificación y definición del estándar ha sido completado» concluye Parsons en unas declaraciones recogidas por Twice.

Por su parte, Victor Matsuda, máximo responsable de la asociación, explica que su objetivo es lograr el nivel de calidad que esperan los usuarios de Blu-ray Disc y que, por ello, tienen que tener en cuenta mucho más que el número de píxeles; además, considera que variables como el alto rango dinámico, las trancisiones, la profundidad de color o la integración en plataformas digitales serán claves para el futuro del proyecto.

BD-XL-LM-BE100J

Aunque no hay información oficial de la capacidad de los nuevos discos todo apunta a que se elegirá el estándar BDXL, aprobado en junio de 2010 y que, gracias a un sistema de grabación en tres capas, ofrece una capacidad máxima de 100 Gbytes para discos comerciales (128 Gbytes en regrabables). Su mayor ventaja es la compatibilidad con lectores de última generación, como los que incorporan las nuevas consolas (entre otros dispositivos).

Más información | Twice

11 comentarios
  • Pedro Sánchez Pérez

    ¿Cuanto ocupara una película 4k? Tengo curiosidad.

  • menxo

    si tiene (segun) 4 veces mas resolucion que el el hd:

    25 gigas blu-ray por 4 = 100 gb (minimo)

  • roader

    Va a costar mas el bluray que la pelicula …….

  • Marcelo Martinez

    espero que los reproductores actuales sean compatibles, a lo sumo que haya que actualizar el firmware, pero que no haya que salir a comprar otro aparato!

  • Pedro Sánchez Pérez

    Va a costar mas el bluray que ir al cine a ver la película.

  • Y así no quieren que descargues, ese espacio lo ocupa en formato descomprimido, pero viene también el HEVC o H.265, que para la gran mayoría es suficiente.

    Yo tengo varias en 1080p y ocupando menos de 2 GB y se ven perfecto en una pantalla LED de 32″ por USB.

    Yo creo que en un futuro vamos a ver pelis en 4K ocupando menos de 8GB y sigue siendo demasiado.

  • Tengo serias dudas al respecto, los Blu-Ray que he visto no leen precisamente de manera instantánea y con el cuádruple de carga menos.

    No tardamos en empezar a ver problemas de calentamiento en esos lectores nuevos.

  • Pedro Sánchez Pérez

    Sí, yo soy el primero que le gusta ver una peli en buena calidad, pero bajar 8 gigas tela.. cuando te juntes con una trilogía te metes en 28 gigas tal cual me parece una burrada, eso si ayer pude ver varias teles de 4k y es muy impresionante la calidad de definición que tienen, a ver si bajan de precio!

  • 1080p les bastan prácticamente a todo el mundo.

    Yo todavía veo que venden DVD en todas partes y esos son a 576p.

    Me acabo de reventar toda la serie de The Following a 720p y se ve perfecto. Mejor ocúpense de que toda la gente tenga acceso al HD.

  • Pedro Sánchez Pérez

    Aun así, las consolas nex-gen no llegan en la mayoría de los títulos a 1080p la tecnología no avanza a la par!

  • En materia de juegos lo que importa es la complejidad de los modelos que se usan, la calidad de las texturas, la cantidad de polígonos, de los efectos de partículas, etc.

    La resolución carece de importancia.

Top 5 Cupones

Lo más leído