Conecta con nosotros

Noticias

Las aplicaciones de Windows 8.1 flotan como hologramas (en vídeo)

Publicado

el

aplicaciones de Windows 8.1 om,3021mx

Los hologramas en 3D han sido uno de los grandes sueños que inundan actualmente el sector tecnológico, aunque poco a poco empiezan a ser algo más que una quimera propia de películas y series de ciencia ficción.

Una clara muestra de esto último lo tenemos en la nueva tecnología de Digital Video Enterprises, gracias a la cual pudieron mostrar aplicaciones de Windows 8.1 flotando en el aire con las que el usuario podía interactuar libremente.

La base de este proyecto la tenemos en un tipo especial de proyectores, gracias a los cuales es posible realizar este tipo de visualización flotante.

El otro gran protagonista dentro de esta tecnología, denominada como DVE Inmersion Room, es Kinect, el conocido sensor de movimiento de Microsoft.

Kinect se encarga de percibir nuestros movimientos y traducirlos para que el equipo o sistema los entienda, lo que hace posible la interacción con los hologramas.

Es evidente que este tipo de tecnología tendrá un coste muy elevado y que de momento va dirigida a sectores profesionales, empresariales y gubernamentales.

Con todo, y a pesar de lo dicho, es muy probable que acabe llegando al mercado general de consumo una vez que la misma se asiente en los sectores antes mencionados.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído