Web Analytics
Conecta con nosotros
Dell Precision T1700 FP Dell Precision T1700 FP

Análisis

Dell Precision T1700 FP, análisis

Publicado el

Dell Precision T1700 FP

Frente a los ordenadores domésticos tradicionales, las estaciones de trabajo o workstations se caracterizan por incorporar componentes punteros orientados a alcanzar alta potencia y consumos bajos. Eso sí, a cambio las empresas y los profesionales se tienen que conformar con máquinas de tamaño considerable, pero este no es el caso del Dell Precision T1700 FP (de formato pequeño, o Small Form Factor).

Nos encontramos ante un PC de sobremesa con un diseño muy compacto y que destaca por albergar en su interior un procesador Intel Xeon E3-1240 v3 con arquitectura Haswell y cuatro núcleos, capaz de funcionar a una velocidad de 3,40 GHz y con 8 Mbytes de caché.

Otra de las prestaciones que evidencian su carácter netamente profesional es la presencia de una tarjeta gráfica dedicada NVIDIA Quadro K600 con 1 Gbyte de memoria, ideal para aplicaciones 3D.

Configuración

El modelo que ha pasado por nuestro laboratorio incorpora 8 Gbytes de memoria RAM a 1.600 MHz y disco duro de 1 Tbyte a 7.200 rpm. Lástima que no esté incluida ninguna unidad de estado sólido para albergar el sistema operativo, eso sí, aunque en su lugar se opta por una regrabadora de DVDs que podemos extraer fácilmente desde el interior.

Ficha técnica

Precisamente la apertura del chasis está muy conseguida, y basta con deslizar una práctica pestaña en un lateral para acceder a todos los componentes, que se encuentran colocados de manera muy ordenada.

Construido con materiales de calidad y suficientemente robustos, las dimensiones del Dell Precision T1700 FP son de apenas 290 x 92,6 x 312 milímetros, y dentro encontramos un compartimento interno de 3,5″, otro externo para unidad óptica de 5,25″ y sendas ranuras PCIe x16 Gen 3 y PCIe x4 (con cable x4). Asimismo, el chasis integra sus propios altavoces, para no tener que recurrir a periféricos de este tipo si no lo deseamos.

En materia de conexiones, este Dell Precision T1700 FP también brilla con luz propia, pues dispone ni mas ni menos que de cuatro puertos USB en la parte frontal (dos de ellos de tipo 3.0) y otros seis en el panel trasero (cuatro USB 2.0 y dos USB 3.0).

Además, tiene conexiones PS/2 para teclaro y ratón, minijacks de audio en cada uno de los extremos, puerto RJ-45, puerto de serie y salidas de video Display Port, VGA y DVI (eso sí, ni rastro de HDMI).

Dell Precision T1700 FP conexiones traseras

Para adaptarse a lo que siguen pidiendo muchas empresas, viene con Windows 7 Professional (actualizable sin coste alguno a Windows 8) e incorpora tres años de asistencia ProSupport y servicio in situ al siguiente día laborable.

Nuestras pruebas

En funcionamiento, el Dell Precision T1700 FP es bastante silencioso, aunque la cosa cambia cuando se tiene que enfrentar a procesos intensos. En ese momento, el ruido se hace notorio, aunque por fortuna no pasa con demasiada frecuencia.

En nuestras pruebas bajo PCMark 8, que mide el rendimiento general de la máquina simulando diversas tareas frecuentes, obtuvo una puntuación de 4.155, lo que le sitúa en buen lugar rozando la zona más alta.

PCMark 8 Dell Precision T1700

Por su parte, los gráficos los sometimos al benchmark 3DMark 11, en donde obtuvo una puntuación de 6.404 puntos en la modalidad Cloud Gate, más que suficiente para las tareas a las que estará destinado este PC.

3DMark11 Dell Precision T1700

Conclusiones

Sin duda, este Dell Precision T1700 FP es una buena opción para las empresas que busquen una workstation con suficiente potencia pero no quieran utilizar una máquina de gran tamaño, siendo su compacto chasis una de sus indiscutibles señas de identidad.

Su configuración es bastante equilibrada y solvente, aunque el precio de 1.761 euros IVA incluido no es todo lo ajustado como cabría desear y echará para atrás a más de uno. Eso sí, hasta comienzos de febrero es posible adquirirlo con un 30% de descuento en la web de Dell, quedándose en unos mucho más atractivos y acordes 1.233 euros.

Como únicos defectos, cabe señalar que el módulo WiFi no venga incluido de serie, que no disponga de conexión HDMI y que el ventilador se dispare a veces por encima de lo deseable, como ya hemos avanzado.

Por otra parte, si tenemos intención de ampliarlo, puede que nos interese recurrir a la versión minitorre de Dell Precision T1700, no tan compacta pero más asequible (100 euros menos) y con más ranuras de expansión.

5 comentarios
  • kornival

    1700 euros es un precio excesivo para una máquina con esas características. Supongo que será el Xeón y la quadro los que han disparado el precio.

  • maximogeek

    Más bien me parece barato para una estación de trabajo y no así una «PC gamer».

  • kornival

    Una estación de trabajo dependiendo de para que sea su uso. Porque si es una estación de trabajo sin pretenciones es tirar el dinero, si es para diseño gráfico también está sobrepotenciada. Tan solo se me ocurre que su uso se destine a trabajos científicos que exijan un enorme rendimiento gráfico algo raro, pero que en investigación genética y viral debido a las simulaciones en tiempo real y esas cosas entonces si podría ser un buen precio. También hay que tener en cuenta que es «de marca» habría que calcular el precio con otra torre y con el hardware comprado por separado.

  • maximogeek

    Exacto, para diseño gráfico es como comprarse un Ferrari para andar por las calles de una ciudad con embotellamientos.

    Y bueno, siempre va a ser más barato «armarse» su propio sistema y sin olvidar que mejor, por lo pronto mis sistemas de escritorio siempre han sido montados por mi, enlas portátiles pues bueno prefiero comprar HP, eso sí las formateo apenas abro las cajas jajajajaja.

  • kornival

    Tío, es lo mejor, sabes lo que hay en las tripas y como se ha colocado ahí, lo demás es fiarse de que diez personas lo monten tan bien en una cadena…y pagarles claro .
    HP es una excelente marca, aunque tengo entendido que el servicio técnico es un poco laja, Pero colegas míos los tienen y son elegantes y el hardware…como todo el mundo, chino, koreano o japones xd

Lo más leído